Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: EL PARLAMENTO DE COLOMBIA APRUEBA UNA RESOLUCIÓN EN FAVOR DEL PUEBLO SAHA

Enviado el Jueves, 29 de marzo de 2007, a las 21:48:34
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión  El Senado de la Republica de Colombia aprueba una resolucion sobre el Sahara Occidental.
 
En la sesión del 27 de marzo, el Senado de la Republica de Colombia adoptó por unanimidad una resolucion sobre la cuestion del Sahara Occidental donde fija la posición del poder legislativo colombiano en apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui.
El texto fue presentado y defendido por el Senador Gustavo Petro, Portavoz del Polo Democrático, durante un debate televisado del Senado. El texto fue aprobado por unanimidad.
 
El contenido de la misma resolución fue sometido el mismo día en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes. Lo presentó el Portavoz del  Partido Conservador, siendo aprobado por consenso.
 
Con la aprobacion de este texto por ambas camaras, el Congreso de la Republica de Colombia reafirma su posicion favorable al derecho del púeblo saharaui a la autodeterminacion y hace referencia a la violacion de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. El Parlamento de Colombia aprueba una resolución en favor del pueblo saharaui

Chahid El Hafed, 29/03/2007 (SPS) El Senado de la República de Colombia aprobó el martes por unanimidad una resolución en la que reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminació n y a la independencia. Anteriormente, la otra cámara del Parlamento colombiano se había pronunciado en idéntica posición.

El Senado colombiano estimó que el conflicto del Sáhara Occidental es "un asunto de descolonización", según afirmó la IV Comisión de la Asamblea General de la ONU, que viene estipulando a través de diferentes resoluciones anteriores que la solución de este conflicto es permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación.

El proyecto de resolución fue presentado ese mismo día por el senador Gustavo Petro, que es también portavoz de la formación política llamada Polo Democrático, a los diferentes miembros del Senado que uno tras otro fueron dando su aprobación, informa el texto de la resolución, una copia de la cual ha llegado a SPS.

Por su parte, el portavoz del partido conservador de Colombia sometió el texto de la resolución a la sesión plenaria de la Cámara de Representantes del país, que expresó su acuerdo favorable al texto.

Al haber sido aprobada esta resolución por las dos cámaras, el Parlamento colombiano ha reafirmado su posición en favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, denunciando las violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Anteriormente los distintos Parlamentos de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) aprobaron por unanimidad una
resolución apoyando la autodeterminació n del pueblo saharaui y pidiendo a Marruecos la descolonizació n del Sáhara Occidental de acuerdo con las resoluciones de la ONU.

Los representantes de Venezuela, México, Colombia y Cuba reafirmaron durante un debate televisado la legitimidad de la lucha del pueblo saharaui, añadiendo que la RASD es reconocida por más de 80 países y es miembro fundador de la Unión Africana.

De igual forma, han condenado las violaciones de los Derechos Humanos de los saharauis por parte de las autoridades coloniales marroquíes, denunciando la proposición de autonomía presentada por Marruecos, al terminar la asamblea extraordinaria de los Parlamentos incluidos en el GRULAC que se desarrolló en Caracas del 8 al 10 de marzo pasado. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.