Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

CONTRASTE: DE LA GROSERÍA DE MOHAMED VI AL TALANTE DE BUTEFLIKA

Enviado el Miércoles, 28 de marzo de 2007, a las 13:51:21
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónAllahrabu Yahdih
Todos vimos hace poco días el trato, casi vejatorio, que le dispenso el Reino de Marruecos, al presidente del Gobierno Español. En el que la nota predominante fue; la falta de respeto y de sensibilidad política y diplomática, menos mal que estan pasando la luna de miel.

Primero, le obligaron realizar unas declaraciones, en las que apoyaba un plan ilegal, como lo es el plan Marroquí de autonomía del SAHARA, que viola todas las cartas y resoluciones internacionales. Un político, "firme defensor de la legalidad internacional", como lo es el Sr. Zapatero (recuerden Iraq), tiene que estar sometido a una enorme presión, o a un chantaje sin parangón, para saltarse, así por así; El dictamen del Tribunal Internacional, el dictamen del asesor jurídico de las naciones unidas, el informe de la reciente visita de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las resoluciones del parlamento Europeo, o las más de 50 resoluciones de la ONU, que exigen la autodeterminación del pueblo Saharaui.  Y  apoyar a plena luz del día, un país agresor que ha ocupado un territorio por la fuerza, violentando la tan cacareada legalidad internacional.

Me imagino que tuvo que ser humillante, para cualquier español, ver a su presidente del Gobierno , posar en la rueda de prensa conjunta ante un cartel de la nefasta Marcha Verde, un acontecimiento que marco el inicio de la tragedia que viven los Saharauis, desde hace más de 32 años. También, fue el detonante, del abandono trasnochado que hizo España, con el rabo entre las piernas; del Sahara y los Saharauis.
 
Al progresista, socialista, y artifice de alianzas de civilizaciones, debería darle verguenza posar ante tan siniestro y macabro acontecimiento de la historia moderna de España.
 
Todo este comportamiento, contrasta con la exquisitez con que fue tratado Argelia , el Rey Juan Carlos. En ningún momento,se hizo ninguna alusión en público a los temas más espinosos y sensibles.

Por ello, estas visitas de estado protagonizadas por España; una programada desde hace un año, y la otra sacada de la chistera, a última hora, con premeditación, alevosia, y nocturnidad. Dejan en el aire la siguiente reflexión; ¿sabe España quien es su verdadero amigo?, el que la humilla en público o el que la trata con respeto, a pesar de las diferencias.
 
¿Sabe España donde están sus verdaderos intereses ?, el que le exporta: Inmigrantes, drogas, conflictos territoriales(Ceuta y Melia), conflictos pesqueros, terroristas etc. O el que le exporta casi la mitad del Gas que se consume en España, y a precios muy por debajo del mercado internacional.


ALLAHRABU YAHDIH
27.03.07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.