Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ubbi Bucharaya en Sudafrica

Enviado el Martes, 27 de marzo de 2007, a las 23:27:43
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEn su recibimiento al Embajador Saharaui en Sudáfrica, el Responsable del Grupo Parlamentario Alianza Democrática aseguró: “Estamos firmes en la de defensa del derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación y la libertad”.
En la sede del Parlamento Sudafricano en la Capital Legislativa, Cape Town, ha sido recibido ayer Lunes 26 de Abril, el Embajador de la Republica Saharaui Ubbi Bucharaya por el Sr. Douglas Gibson, Jefe de Relaciones Internacionales del Partido de la Alianza Democrática (DEMOCRATIC ALLIANCE) y Responsable de su Grupo Parlamentario que cuenta con 47 miembros.

Las conversaciones giraron en torno a los últimos avances del plan de paz de la ONU sobre la descolonización del Sahara Occidental. El Embajador Saharaui presentó una exposición detallada de los obstáculos que está poniendo Marruecos con el fin de evitar la aplicación del plan de paz inicial de la ONU, además de los acuerdos complementarios firmados por las dos partes en Houston 1997 y su negativa al cumplimiento del Plan Baker, aprobado por el consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su resolución 1495, finalizando con su anuncio oficial de rechazo al principio de autodeterminación, el cual constituye desde 1966 hasta hoy, el marco jurídico, histórico y legítimo para la solución del conflicto.

El Embajador Saharaui también abordó el tema de la propuesta marroquí de autonomía afirmando que “No es más que el último cartucho del colonialismo, y el Sahara Occidental no será una excepción en este sentido; ya que todas las fuerzas coloniales han utilizado el mismo método y la historia siempre ha demostrado su fracaso”, añadiendo que “la celebración  de un referéndum libre y transparente es la única opción democrática y legítima y que el Gobierno Saharaui respetará los resultados del mismo, sean cuales sean”.

Por su parte, el Señor Gibson afirmó en nombre del líder del partido y de su grupo parlamentario, “el apoyo del Partido de la Alianza Democrática a la justa causa del pueblo Saharaui y su compromiso de hacer todo lo posible dentro del Parlamento Sudafricano para proyectar la peligrosa realidad de la situación de los derechos humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental, además de brindarle al pueblo Saharaui, como al resto de los países del continente su derecho a la autodeterminación sin más demora”, añadiendo que “un referéndum de autodeterminación es la única vía creíble para la solución del conflicto y que el mundo no puede estar con las manos cruzadas esperando la aprobación de Marruecos, que nunca llega”.

Es de recordar que el Partido de la Alianza Democrática es el partido de la oposición oficial en Sudáfrica desde la victoria de la democracia en 1994.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.