Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

MUTUAMENTE INACEPTABLE

Contribución de j27febrero el Jueves, 22 de marzo de 2007, a las 11:34:36


Tema: Opinión - Enviado por j27febrero
OpiniónDe un tiempo a esta parte se nos llenan las orejas (que no los oídos) de contundentes manifestaciones de nuestros políticos en pro de una solución "mutuamente aceptable" por las partes para el conflicto del Sáhara Occidental. Se habla de diálogo, de desbloqueo de una situación de "impass" y de bienvenida a "toda iniciativa que pueda crear una dinámica dentro del marco de NU que permita el diálogo y la negociación directa entre las partes".
Y últimamente también nuestros gobernantes nos manifiestan con convicción que la iniciativa marroquí de una propuesta de autonomía para el Sáhara Occidental puede ser justamente ese "cauce para establecer un diálogo directo y (de nuevo la famosa expresión de las narices) mutuamente aceptable entre las partes".

Parece, sin embargo, que las orejas de nuestros gobernantes no están tan abiertas como las nuestras. No parece que tengan demasiado interés en escuchar a la opinión de una de las "partes", el Frente Polisario, que se está hartando de decir, por activa y por pasiva, de forma clara y rotunda, que no está de acuerdo con la propuesta y que la misma va en contra de la legalidad internacional y de las múltiples (e inútiles) resoluciones de NU. Que Marruecos no puede hacer ninguna propuesta de autonomía sobre un territorio sobre el que no es soberano, y que cualquier iniciativa en ese sentido está condenada al fracaso aun antes de nacer.

Si nuestros gobernantes escucharan con los oídos de la justicia y no con las orejas de los intereses o del miedo, empezarían a buscar una alternativa a ese discurso ya cansino, porque la propuesta marroquí es mutuamente inaceptable por las partes.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.