Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos advierte

Enviado el Martes, 20 de marzo de 2007, a las 20:32:02
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalMarruecos advierte que en Sahara se está formando un "huracán" para el terrorismo

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaissa, advirtió que en Sahara Occidental se está formando "un huracán para el terrorismo internacional" y que si no se resuelve el conflicto en esa región, la paz mundial se verá amenazada, dijo en una entrevista publicada hoy por la prensa de Lima (Perú).
El ministro de exteriores marroquí declaró al diario Perú.21 que el conflicto en el Sahara "lo están explotando los movimientos terroristas como Al Qaeda" porque se trata de una confluencia territorial "donde no hay país, no hay orden, no hay ley ni control".

El contencioso sobre el Sahara Occidental comenzó en 1975 cuando Marruecos se anexionó esta antigua colonia española después de la denominada "Marcha Verde".

Bajo los auspicios de Naciones Unidas se han presentado varias propuestas para resolver el contencioso, el último llamado Plan Baker, elaborado por el ex secretario de Estado norteamericano, James Baker, que proponía una autonomía y luego un referéndum de autodeterminación.

Benaissa explicó que su país ha empezado una "iniciativa revolucionaria y original" que consiste en otorgar autonomía política total de autogobierno a los saharauis dentro del marco de la soberanía de Marruecos y conforme a los criterios de la ley internacional.

Benaissa agregó que esta fórmula ha sido aplicada en España y en Irlanda del Norte y, por tal motivo, buscan el apoyo internacional para la propuesta que será hecha oficial en abril ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Tenemos la obligación, como país africano y árabe más cerca de España, de colaborar intensamente en el marco de la OTAN", añadió.

En la actualidad, Marruecos insiste en que cualquier solución política debe excluir la posibilidad de la independencia del Sahara Occidental, mientras que el Frente Polisario y Argelia siguen reclamando un referéndum que determine el estatuto final de la antigua colonia española.

Benaissa ofreció la entrevista al diario limeño en compañía del presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos Saharauis, Khalihenna Ould, en el marco de una visita oficial al Perú.

Fuente: IBLNEWS


Nota:
Declaraciones como esta demuestran el nerviosismo de Marruecos ante la poca acogida que está recibiendo su plan de autonomía en Sudamérica, donde los diferentes gobiernos le están dando la acogida que se merece. Si todos los gobiernos actuaran de la misma forma él mismo se convertiría en terrorista ya que este individuo hará lo que sea para imponer sus criterios.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Marruecos advierte (Puntuación 1)
por Zuma el Martes, 20 de marzo de 2007, a las 23:30:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
¿ Benaissa explicó que su país ha empezado una "iniciativa revolucionaria y original" que consiste en otorgar autonomía política total de autogobierno a los saharauis dentro del marco de la soberanía de Marruecos y conforme a los criterios de la ley internacional ?

¿ Soberanía de Marruecos y ley internacional en la misma frase ?
Se nota el nerviosismo si, habla ahora de repente de Al Qaeda y terrorismo para meter miedo y que le den la razón y apoyen su "revolucionario" plan, para acabar con esa amenaza... en fin, esperemos que a nadie le de por hacer una guerra preventiva por si lo que dice Marruecos es cierto...




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.