Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rabat intenta estropear el encuentro previsto en el Parlamento Europeo, seg&uacu

Enviado el Lunes, 19 de marzo de 2007, a las 22:47:43
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalBruselas, 19/03/2007 (SPS) Marruecos intenta estropear el encuentro previsto para el martes en el Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental, pidiendo que se cambie el programa, después de que los participantes, es decir las partes en conflicto, Marruecos y el Polisario, Argelia como país observador y un representante de la ONU, acordaran el programa de la conferencia, según los participantes.
El embajador de Marruecos, Menouar Alem, que estuvo de acuerdo en participar en este encuentro inédito organizado por la delegación del Parlamento Europeo para Relaciones con el Magreb y la Unión del Magreb Árabe (UMA), ha pedido a su presidenta, la eurodiputada española Luisa Fernanda Rudi Úbeda, compartir su tiempo de palabra con varios representantes del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos, CORCAS, no reconocido por la comunidad internacional.

Pero la presidenta ha negado el acuse de recibo a esta demanda imprevista, argumentando que había sido convenido que todo cambio en el programa debía ser previamente sometido a la aprobación de los demás participantes.

La aplastante mayoría de los participantes en el encuentro, que pretende clarificar los datos del conflicto saharaui para los eurodiputados, se ciñen a la legalidad internacional y a una solución en el marco de las resoluciones pertinentes de la ONU, según varios de los presentes.

Recientemente, el presidente del Parlamento Europeo reiteró su apoyo, como estipulan las resoluciones de la asamblea que presida, a una solución enmarcada en el plan de arreglo y las resoluciones de la ONU.

La proposición de un proyecto de autonomía "que no pretende nada más que legalizar la anexión del Sáhara Occidental, tiene pocas posibilidades de encontrar eco favorable en este recinto, a juzgar por las posiciones conocidas de la mayoría de los participantes", han señalado.

Además, Rabat se ha negado a autorizar a la delegación ad hoc para el Sáhara Occidental que debía dirigirse a los territorios saharauis ocupados para informarse sobre el deterioro de la situación de los Derechos Humanos allí y la represión de que son víctimas los militantes saharauis, para informar a los eurodiputados, como se recordará.

Esta delegación se dirigió ya a la región (Marruecos y los campamentos de refugiados saharauis), y con el apoyo de las autoridades del Parlamento Europeo, sigue pidiendo con insistencia efectuar una misión de información en el Sáhara ocupado, a pesar del rechazo inicial de Marruecos.

Según se sabe, este encuentro reunirá al ministro saharaui delegado para Europa, Mohammed Sidati, a los embajadores de Argelia, Halim Benattallah, el de Marruecos así como el encargado de Información de la ONU para la UE y el Benelux.

Mauritania ha sido invitada igualmente, pero no estará representada en esta conferencia, que para cada uno de los oradores será el momento de exponer el punto de vista de la parte a la que representa, y los miembros de la delegación intercambiarán puntos de vista con los diplomáticos.

El debate será abierto por el presidente de la delegación ad hoc del Parlamento Europeo para el Sáhara Occidental, el eurodiputado Ioannis Kasulides. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.