Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Concentración en Santander

Enviado el Viernes, 16 de marzo de 2007, a las 20:36:14
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadURGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE
PASALO - PASALO - PASALO - PASALO - PASALO - PASALO - PASALO
Por el respeto a la legalidad internacional
Convocamos a una concentración silenciosa
 frente al Palacio de Festivales de Santander
en la presentación de candidaturas del PSOE

sábado 17 de marzo a las 10:30 horas

¡GOBIERNO ZP TRAIDOR DE LA CAUSA SAHARAUI!Santander marzo de 2007

Estimad@ amig@:

A primeros de la semana pasada se producía en Marruecos la que pasará a la historia como la Cumbre Marruecos – España donde se intentó vender al Sáhara.

Los peores augurios se han confirmado. El Gobierno Español y su presidente han confirmado lo que el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui venía repitiendo en sus últimos pronunciamientos: el abandono por parte de España de lo que ha sido su política con respecto al conflicto del Sáhara Occidental desde el inicio de la democracia.

El gobierno español, aceptando la viabilidad de la tan cacareada autonomía, legitima lo que ningún país ha hecho. Esto es, la integración del Sáhara en el Reino de Marruecos.

Nuestro gobierno sigue insistiendo en la necesidad de que se alcance “una solución aceptada para ambas partes”, tratando de imponer una imposible EQUIDISTANCIA entre el derecho internacional y su violación.

El presidente olvida el  "Informe que el Secretario General de la ONU hace al Consejo de Seguridad, S/2006/249, de fecha 19 de abril de 2006" ; en el punto 37 dice:
 "........Mi Enviado Especial aclaró que, en su exposición informativa, había hablado de negociaciones sin condiciones previas con miras a lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permitiera la libre determinación de la población del Sahara Occidental. El Consejo de Seguridad no podía invitar a las partes a negociar sobre una autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía de Marruecos, ya que ello implicaría el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, cosa que estaba fuera de cualquier consideración, dado que ningún Estado Miembro de las Naciones Unidas había reconocido dicha soberanía. " 
Y en la última resolución, de diciembre de 2006, de la Asamblea General 61/125 en el punto 9 dice:
“Pide al Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y que le informe al respecto en su sexagésimo segundo período de sesiones”.

Olvida el presidente de Gobierno la carta que Amnistía Internacional le hizo llegar unos días antes de su reunión con Marruecos  mostrando su preocupación por la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. En la misma se puede leer que “el Pueblo Saharaui tiene gravemente coartado el ejercicio de su derecho a expresar opiniones, a crear asociaciones y a celebrar reuniones”.  “A lo largo del último año y medio, la comunidad saharaui ha sido objeto de una campaña coordinada de represión en manos de las autoridades marroquíes”, sigue la carta de Amnistía Internacional.

Qué decir de los intentos de visitas a los territorios ocupados del Sáhara Occidental de Diputados, Parlamentarios, Concejales, Periodistas, miembros de ONG's, sindicalistas, políticos, etc., que en unos casos, se les ha prohibido montar en un avión en territorio español bajo presiones de las autoridades marroquíes, y en otros se les ha prohibido bajar del avión una vez aterrizado en los territorios ocupados, generalmente en la ciudad de El Aaiún.  Ni una queja de las autoridades españolas, ni una pregunta parlamentaria. Nada de nada.

¿A que vienen esas loas al respeto de los DDHH en la dictadura marroquí? Pero si la propia ONU, ha afirmado que se violan sistemáticamente los DDHH en el Sahara ocupado por Marruecos” ¿Por qué no escucha ZP?

Por todo esto, pensamos que hay que dar una respuesta contundente a este gobierno y al partido que lo sustenta.

Por el respeto a la legalidad internacional, te convocamos a una concentración silenciosa frente al Palacio de Festivales de Santander mañana sábado a las 10:30 horas en la presentación de candidaturas del PSOE.

Esperamos contar con tu presencia.

Atentamente


Junta Directiva de Cantabria por el Sáhara

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.