Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Fisahara 2007

Enviado el Viernes, 16 de marzo de 2007, a las 20:25:30
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad  IV Festival Internacional de Cine del Sahara, del 11 al 15 Abril de 2007
  HOLA A TODOS Y TODAS
    Entre los días 11 y 15 de abril de 2007 se celebrará en el Campamento de Refugiados de Dajla, Tinduf (Argelia) la cuarta edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (http://www.festivalsahara.com/vuelos.asp). Esta iniciativa, a un mismo tiempo artística y solidaria, nació en 2003 con el firme objetivo de acercar el cine como forma de entretenimiento, ocio y cultura a los cerca de 200.000 saharauis que llevan treinta años viviendo en condiciones precarias en los campamentos del desierto argelino.
    Esta cuarta convocatoria servirá para dar continuidad a los proyectos iniciados, como la instalación de una red de videotecas permanentes en los campamentos, y la continuidad de los talleres y cursos de formación audiovisual destinados a la juventud saharaui que comenzaron en 2005.  

    Como parte del movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, el proyecto Cine por el Pueblo Saharaui arrancó en 2003 con muy buena acogida, convirtiéndose la primera edición del Festival Internacional de Cine del Sahara en el primer festival de cine celebrado nunca en un Campamento de Refugiados. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Republica Árabe Saharaui Democrática, de la Delegación del Frente Polisario en el Estado Español y de las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.
    

Las tres primeras ediciones han contado contado con la participación de destacados directores, actores, guionistas, productores  y otras personalidades del mundo de la cultura como: Laia Marull, Candela Peña, Alberto San Juan, María Esteve, Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez, Julio Medem, Benito Zambrano, Jorge Perugorría, Javier Fesser, Luis Manso, Achero Mañas, Imanol Uribe, Maribel Verdú, Mercedes Sampietro, José Coronado, Andrés Santana, María Miró, Pedro Rosado, Pere Joan Ventura, Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez, Moussa Sene Absa, Malene Vilstrup, Lola Dueñas, Emilio Oviedo, Jorge de Juan, Ángel de la Cruz, Silvia Munt, Fernando Pérez, Paul Laverty, Rosa Regás y el apoyo de Luis García Berlanga, Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Ken Loach, Antón Reixa, Alberto Rodríguez, Luis Tosar, Guillermo Toledo,  Manuel Rivas y Eduardo Galeano entre otros.   
Se han proyectado más de 80 películas, la mayoría en formato 35 mm., que permitieron a miles de saharauis ver cine en pantalla grande por primera vez en sus vidas.
Os animamos a que participeis con nosotros en este intersante proyecto solidario y de divulgación en el compartiremos con vosotros esta inolvidable experiencia de cine y solidaridad.

UN FUERTE  ABRAZO ,

José Taboada Valdés

Presidente de CEAS-Sáhara


 
FISAHARA
Festival Internacional de Cine del Sahara
c/ Pez 27 - 1º dcha
28004 Madrid
Tel: 00 34 91 532 11 80
Fax: 00 34 91 532 49 96

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.