Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente saharaui Mohamed Abdelaziz dice tener confianza en la evolucion

Enviado el Jueves, 15 de marzo de 2007, a las 12:49:12
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónWashigton. 14/03/2007 

El presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, que se encuentra desde el pasado miércoles en visita de trabajo a Nueva York y Washington, declaró el martes que tiene "confianza" en la evolución del asunto saharaui, informa la agencia de prensa argelina APS."Mi visita a la sede de las Naciones Unidas, las diferentes entrevistas que he mantenido con altos responsables de esta organización internacional y mis contactos, en Washington, con numerosas personalidades políticas, parlamentarios y autoridades de la sociedad norteamericana, me inspiran confianza en cuanto a la percepción que tienen del asunto saharaui, que, en su opinión, debe encontrar solución aplicando las resoluciones pertinentes de la ONU", señaló el presidente Abdelaziz a la APS.

Durante su estancia en Nueva York, el presidente saharaui se reunió especialmente con el nuevo Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con el actual presidente rotatorio del Consejo de Seguridad, el embajador sudafricano Dumisani Kumalo, con los embajadores de los países miembros permanentes de dicho Consejo y de los Países No Alineados presentes en el Consejo.

"He transmitido a mis interlocutores el mensaje del pueblo saharaui y del Frente Polisario acerca de la esperanza de ver erradicado el último caso de descolonización en África en estricta aplicación de los compromisos tomados desde 1975 por el
Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, y a partir de 1991 por la comunidad internacional, de que se organice un referéndum de autodeterminación impedido por las cambios de posición de Marruecos", añadió el presidente de la República Saharaui.

Mohamed Abdelaziz señaló los "signos de ánimo y de esperanza" que dejan entrever numerosas declaraciones de apoyo al proceso de autodeterminación manifestados por varias capitales, organizaciones internacionales y regionales que "denuncian las maniobras de la fuerza ocupante encaminadas a presentar un autodenominado plan de autonomía en el Sáhara Occidental".

"El único marco legal sigue siendo el de la legitimidad internacional a través de la organización de un referéndum de autodeterminación libre y democrático en el Sáhara Occidental", reafirmó el presidente saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.