Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¿No a la guerra?

Enviado el Martes, 13 de marzo de 2007, a las 23:33:31
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEn la España democrática en la que vivimos, aceptamos con madurez diferentes posturas ideológicas aunque no las compartamos. Pero si hay algo que el pueblo no puede consentir es la incoherencia absoluta y la manipulación a la que estamos expuestos constantemente por el Gobierno actual.
Me parece muy loable que un partido se declare contrario a las guerras y totalmente partidario de la paz y con ello gane unas elecciones, si esos fuesen realmente sus ideales. El problema es que no lo son. El PSOE se puso tras las pancartas de `No a la guerra´ como se podía haber puesto tras cualquiera que le hubiese ayudado a manipular a los ciudadanos de buena fe que realmente creían en la paz.

Uno de los ejemplos brutales de la incoherencia del Gobierno actual de España es la decisión que el gobierno de Zapatero ha tomado de rearmar a Marruecos. Zapatero ha anunciado muchas veces una «imparcialidad del Gobierno español a favor de una solución justa y pacífica del conflicto del Sáhara», y ahora ha decidido rearmar a las fuerzas marroquíes. ¿No es eso una flagrante contradicción? ¿Para qué cree Zapatero que quiere Marruecos armas (entre ellas algunas cualificadas de lucha en el desierto)? ¿Para qué cree que un país que viola los derechos humanos de las zonas ocupadas y se pasa por el forro la legalidad internacional va a usar ese armamento? ¿Es ´rsta la forma de buscar la paz de la que nos hablaba antes de las elecciones? ¿Ha caído en la cuenta nuestro presidente de que está rearmando a un país que a su vez mantiene litigios territoriales con España por Ceuta y Melilla?

El Gobierno pacifista que retiró las fuerzas españolas de Irak, que decidió enviar a soldados españoles sólo a «misiones de paz» y que se llena la boca con la `Alianza de Civilizaciones´, acaba de retratarse una vez más con este contrato de rearme de Marruecos.

La UE tiene totalmente prohibido vender blindados y corbetas, como las que España está proporcionando a Marruecos, a países en conflicto. ¿No era Zapatero el que ponía el grito en el cielo acusando al anterior presidente de actuar fuera de la legalidad internacional? Esta irresponsable decisión sólo va a ayudar a perturbar los esfuerzos de paz de la ONU y de la comunidad internacional para encontrar una salida justa y pacífica al conflicto y a continuar con la desgracia del pueblo saharaui, que lleva ya más de treinta años sufriendo.

¿Hasta cuándo va a poder seguir aguantando el pueblo saharaui y hasta cuándo va a querer seguir aguantando el pueblo español? 

Mª Luisa MARÍ CAVA DE LLANO / Eivissa

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.