Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 33 personas heridas durante los enfrentamientos con la policía

Enviado el Martes, 13 de marzo de 2007, a las 23:24:09
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosAl menos 33 personas heridas durante los enfrentamientos con la policía marroquí en Dajla
Dajla (territorios ocupados, Sáhara Occidental). Al menos treinta y tres ciudadanos saharauis fueron heridos durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes entre los habitantes saharauis de Dajla y las fuerzas represoras marroquíes que intentaban dispersar una manifestación pacífica que reclamaba la salida "inmediata" de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Las fuerzas de ocupación intervinieron salvajemente para dispersar a los manifestantes, hiriendo al menos a 33 ciudadanos saharauis, entre ellos dos activistas de los Derechos Humanos, según un primer balance.

Sus nombres son : Saleh Mohamed Lamin Beray y Hassena El Uali (activistas saharauis de los Derechos Humanos), Belussi Ahmed Zein, Chahira Ahmed Salem, Huda Ahmed Salem, Cheinena Omar Bel-la, Amma Hamadi, Juta Ndegsaad, Ahmed Fall Ahmed, Jatta Ahmed, Buel-la Ahmed Salem, Ahmed Baba Bucharaya, Chiaa Buaila, Uayahi Buaila, Sidati Chein, Nuna Bekar, Chebla Ahmed Brahim, Mrabih El Uali, Atiku Beray, Sukeina Mojtar, Chaia Ahmed Baba, Mulay Ahmed Jatri, Othman Mojtar, Hayat Mojtar, Ghalia Ahmed Mussa, Jamila Mohamed Lamin, Aliyen Bucharaya Ali Salem, Fatimetu Bucharaya Ali Salem, Mohamed Bucharaya Ali Salem, Zeini Beray, Mohamed Bubakar, Chej Benan y Buel-la Buaila.

Los manifestantes organizaron una sentada ante el hospital de la ciudad ocupada de Dajla, para visitar a los jóvenes saharauis Sidi Hamdi Mayif, Chiaa Bujemáa, Mamadu Chein y Ahmed Baba Ali Salem, detenidos y torturados el domingo por la noche por la policía marroquí, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Anteriormente, las fuerzas represoras marroquíes habían detenido a cuatro jóvenes saharauis por "haber coreado frases pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y repartido panfletos denunciando las violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental", en el interior de un "festival cultural" organizado en esta ciudad por las autoridades coloniales marroquíes.

Los cuatro saharauis antes mencionados fueron detenidos y torturados el domingo por la noche por la policía marroquí, y tres de ellos fueron transportado en coma al hospital de la ciudad.

La ciudad de Dajla permanece literalmente asediada por los diferentes cuerpos de las fuerzas represoras marroquíes, termina informando la fuente antes citada. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.