Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Para mi amigo y compañe...

Enviado el Lunes, 12 de marzo de 2007, a las 23:15:00
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónMás allá de otras consideraciones y volviendo sobre mi viaje a Tifaritti, colgada de una de las paredes donde se hacían las sesiones (en un rincón) había la foto que veis a la izquierda.Es una foto dedicada por Felipe González a su amigo Bujari y que en su momento, visitas del líder del PSOE a los Campamentos de Tindouf para apoyar la causa del Pueblo Saharaui, querían representar, eso, la solidaridad de la izquierda española con la causa de los saharauis. Quería hacer evidente la justicia de la independencia de los saharauis respecto a las ansias imperialistas de Marruecos y Mauritania y quería denunciar la actitud claudicante de un gobierno, el español, que había vendido a cambio de casi nada, a los saharauis, gente que podía enseñar su documentación española a todo el mundo y que hacían de este hecho un símbolo de su carácter diferencial, de su derecho a decidir su futuro, tal como reconocía la ONU y tal como se había comprometido la potencia colonial, España.
Hoy parece ser que las cosas ha cambiado, el gobierno de España prefiere la amistad de quien viola los derechos humanos día a día. Prefiere la amistad de quien viola los acuerdos que suscribió en el año 1991 y, además, les vende armas. ¿Puede ser que primen los intereses económicos a los de las personas?
De hecho, no creo que hoy ni Felipe González ni Zapatero puedan firmar una foto con el mismo pie... o quizás si, una foto con un rey absoluto, que actúa despreciando los derechos humanos de los marroquí y de los saharauis... un rey que nunca ha respetado los acuerdos de la ONU que comportan un referéndum justo de autodeterminación...
Yo os animo a firmar fotos con el pié
A MI AMIGO Y COMPAÑERO BUJARI ... y a todos aquellos amigos y amigas saharauis que luchan por la libertad de su pueblo,  con la certeza que nunca cambiaremos acuerdos económicos por DERECHOS de las PERSONAS. Desde mi posición política, de izquierdas, no podré entender nunca que se pueda abandonar a las personas por cuestiones económicas y como se puede dar la aprobación a un proyecto de autonomía que, además de injusto y contrario a la legislación internacional, todo el mundo sabe que no se llevará a cabo.. o sino que alguien me explique por qué se encierra a los saharauis en prisión y se les tortura por exponer sus ideas.
Ah! el interés de la foto está en el pié de foto, por eso la he puesto así.

--

Publicado por storico para L'esquerra, l'ecologia i la llibertat dels sahrauís el 3/11/2007 12:34:00 PM

Traducido por SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.