Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un 'kamikaze' se inmola y causa tres heridos en un cibercafé de

Enviado el Lunes, 12 de marzo de 2007, a las 13:05:35
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl ataque ha ocurrido en el barrio del que proceden los 12 terroristas que perpetraron los atentados de mayo de 2003, en los que murieron dos españoles
ELPAIS.com / AGENCIAS - Rabat - 12/03/2007

Un kamikaze ha muerto y tres personas han resultado heridas por la explosión de una bomba anoche a las 22.00 (23.00 hora peninsular española) en un cibercafé de la ciudad marroquí de Casablanca, según fuentes oficiales.
El estallido ha tenido lugar en el barrio Sidi Mumen de Casablanca, cuando el kamikaze que llevaba una bomba en su cintura entró en conflicto con el dueño del cibercafé, e hizo explotar la carga. Otras tres personas, entre las que se encuentran el joven y, al menos dos clientes, sufrieron diversas heridas de las que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad. A este presunto terrorista suicida le acompañaba otro kamikaze que fue detenido después de huir y que, según la policía, también portaba una carga explosiva.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando ambos entraron al cibercafé para consultar diversos sitios de Internet en los que se hacía apología del terrorismo. Tras ser sorprendidos por el dueño del local, que avisó a la policía y que intentó impedirles el acceso a páginas yihadistas, uno de ellos hizo explotar la bomba. Según la policía, la intención de ambos kamikazes era recibir instrucciones a través de Internet para atentar en otro lugar y no en el cibercafé. La policía judicial de Marruecos sigue tomando muestras en el interior del local. Por el momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

Del barrio Sidi Mumen también procedieron los 12 kamikazes que perpetraron los cinco atentados sincronizados de mayo del 2003, en la misma ciudad y que acabaron con la vida de 45 personas. 19 de ellas, entre las que se encontraban dos empresarios españoles con negocios en Marruecos, murieron en el ataque perpretado contra la Casa de España y otros cuatro resultaron heridos.

En las últimas semanas, las autoridades marroquíes han multiplicado las alertas sobre posibles atentados en Marruecos. Varias personas, supuestas terroristas fueron detenidas, mientras que la policía prosigue la búsqueda de otros sospechosos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Esta, ¿No es una página de temática saharaui? (Puntuación 1)
por Numa el Lunes, 12 de marzo de 2007, a las 18:02:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es/
Webmaster10,
Desconozco el sentido que tiene esta noticia en esta web.

Si pretendes decir algo ¿?, creo que tendrías que poner una nota aclaratoria.

No creo que tengamos que convertirnos en un noticiario de Marruecos, salvo que las noticias tengan algo que ver con la causa o con el pueblo que nos une, que a día de hoy, es el saharaui.

Si me sorprendo yo, que estoy ligado a nuestra causa desde hace muchos años, imaginaté lo que puede discurrir alguien que pase por primera vez por nuestra web y lea aquí semejante noticia.

Un saludo.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.