Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Golpe de solidaridad

Enviado el Domingo, 11 de marzo de 2007, a las 12:40:09
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadLa Sahara Maratón persigue dar a conocer las condiciones de vida de los refugiados saharauis, quedando en un segundo plano el aspecto deportivo
En el año 2001 surgió por parte del antiguo Patronato Municipal de Deportes la idea de participar con un grupo de atletas cordobeses en la Maratón Sahara. Después de tres años de ausencia, en 2005 se retomó el proyecto, pero con carácter de continuidad y han sido tres años consecutivos, en los que Córdoba ha tenido una importante representación. Se trata de una carrera eminentemente solidaria organizada en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, consistente en cuatro pruebas, una maratón, una media maratón, 10 kilómetros y 3 kilómetros.
La expedición cordobesa de 2007 ha estado compuesta por los atletas: Luis Francisco Salamanca (Atletismo Cordobés), Manuel Cerezo (Amigos del Maratón), Rafael Castilla (Trotacalles), Rafael Lamarca (Califas del Maratón), Manuel Cazorla (Siglo XXI), Juan José García (42.192), Rafael García (Los Califas), Joaquín de la Vega (Dopu 2005) y Sid-Ahmed (Federación de
minusválidos). Por parte de las entidades organizadoras de carreras populares viajaron: Rafael Carmona (Santuario) y Carlos González (Cañero). El coordinador ha sido Fernando Romero, acompañado por los colaboradores María Dolores Gómez y Carlos Gómez. Se completó la expedición con la cámara de TV Municipal Laura Gutiérrez y el delegado de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pérez.

Las actividades comenzaron con la visita al hospital de Smara, donde se realizó la entrega simbólica de medicamentos, a la espera de que llegaran en la Caravana de la Paz, donados por Farmacéuticos sin Fronteras. Por la tarde se procedió a la clausura del curso de monitores deportivos, organizado por la delegación de Cooperación, IMD y UCO, que reunió a 40 alumnos. Se aprovechó el acto para hacer entrega de material deportivo. La segunda jornada comenzó con la organización de los juegos deportivos en el colegio de primaria y en el de minusválidos y por la tarde se hizo la carrera para niños de 7 a 12 años. El tercer día tuvo lugar la carrera Sahara Maratón, con la participación de tres cordobeses en la maratón y seis en la media. Por la tarde hubo una reunión con el ministro de Juventud y Deportes, Mohamed Moluk, para valorar las actividades. También se hizo entrega de premios a los atletas saharauis. La cuarta jornada se aprovechó para asistir a los actos del 31 aniversario RASD en Smara, además de para reunirse con representantes del deporte escolar. Para finalizar la delegación cordobesa visitó una guardería y el colegio 9 de Octubre y por la tarde tuvo lugar un reunión con los atletas saharauis.

El delegado de Cooperación Juan Pérez nos valora su experiencia. “Lo que llama la atención es la gran importancia que conceden las autoridades saharauis al trabajo que desde Córdoba se está haciendo, tanto desde el ámbito deportivo como municipal. Otras delegaciones se limitan a participar en la carrera, mientras nosotros hemos puesto en marcha una escuela deportiva, así como impartido un curso de monitores e impulsado la práctica deportiva en la mujer, además de aportar nuestro granito de arena en colaboración con la Asociación de Amigos de Niños Saharauis en la recogida de alimentos”.



Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.