Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: PP acusa a Zapatero dilapidar papel España en Sahara al favorecer a Marru

Enviado el Jueves, 08 de marzo de 2007, a las 11:19:29
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl responsable de Exteriores del PP, Jorge Moragas, acusó hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dilapidar" la neutralidad de España en el conflicto del Sahara al tomar parte por Marruecos, y de usar la legalidad internacional como "un sombrero de quita y pon".Moragas hizo estas declaraciones a Efe tras la posición expresada ayer por Zapatero sobre el Sahara al término de la Cumbre hispano-marroquí que se celebró en Rabat.

El dirigente del PP señaló que lo más grave de Zapatero es que ha demostrado que, para él, la legalidad internacional 'es como un sombrero de quita y pon en función de su coyuntura personal'.

'Lo que ya ha hecho Zapatero con los saharauis no se hace, está muy feo y toda la izquierda española comprometida con la causa del pueblo saharaui debe sentirse ahora avergonzada del presidente', añadió.

Respecto a las relaciones con Marruecos, el dirigente del PP consideró que lo que debería hacer Zapatero es exigir 'desde la amistad y la confianza con el vecino', en lugar de 'actuar al dictado'.

Añadió que el problema es que, 'al dilapidar el principio de neutralidad activa, España ha dejado de tener posición propia y se ha perdido en el laberinto saharaui'.

Al hilo de ello recordó que el 30 de abril de 2004 el presidente del Gobierno anunció que se resolvería la cuestión del Sahara en seis meses, y, posteriormente, desechó la resolución 1.495 aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU y que desarrollaba el denominado Plan Baker.

Lamentó también la actitud del Gobierno ante la ONU en relación con este asunto, así como que haya 'enervado' la relación con un socio estratégico como Argelia, del que depende el 40 por ciento del suministro energético de España.

Con la cumbre hispano-marroquí que ayer concluyó en Rabat, Moragas considera que 'Zapatero ha tomado partido públicamente por una de las partes en conflicto y ha provocado el lógico enfado en la otra, el Polisario, y en otros actores regionales de gran importancia como es el caso de Argelia'.

'El presidente del Gobierno se ha cargado el papel facilitador que jugaba España en este conflicto desde el principio de la democracia', añadió Moragas, quien consideró que, con su actitud, Zapatero está protagonizando la 'crónica de un concurso continuado de errores diplomáticos'.



Terra Actualidad - EFE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.