Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Mohammed VI de gira por África y a la espera de que la MINURSO siga con las mismas competencias

Enviado el Miércoles, 12 de marzo de 2014, a las 10:06:13
Tema: ONU - Enviado por prada
El
El "Infanta Elena" navega rumbo a Malabo
ONU

Las relaciones entre Mohamed VI y Teodoro Obiang Nguema no parece que vayan por buen camino. Hace ya tiempo que el amor que ambos dictadores se profesaban ha ido a menos, pero ahora parece que la situación ha empeorado. ¿Cuál es la razón? Pues, la verdad es que a ciencia cierta no lo sabemos. Seguro que es cosa de la geoestrategia. Mohamed VI está más que nervioso con el asunto del Sáhara Occidental. Sabe que se juega incluso su trono si la cosa se tuerce. Y se puede torcer si el Consejo de Seguridad, que se celebrará en abril de este año, renueva la función de la MINURSO, pero con nuevas competencias, entre ellas la de velar por los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Con un ojo puesto en Argelia y sus excelentes relaciones con España, Mohamed VI ve como Francia se apunta a la misma operación diplomática. Quizás, por eso el sultán está acelerando su presión en las fronteras con España. Las avalanchas de africanos (negros) en Ceuta y Melilla no es pura casualidad, pero España da la impresión de que no se entera y es que, claro, cuando determinados servicios se nutren de familiares, pues ya se sabe, lo vocacional está ausente. ¿El que no lo entienda que nos pregunte?

El rey de Marruecos acaba de terminar una gira a lo grande por África Occidental, incluido Gabón (fronterizo con Guinea Ecuatorial). Durante casi un mes ha visitado Malí, Costa de Marfil, Guinea Conakry y Gabón. La campaña ha sido fuerte y algunos medios de la zona la han calificado la gira como un "éxito".

Hemos constatado que en Guinea Ecuatorial hay una calma chicha aparente, a la que pueden seguir temporales repentinos. Por cierto, que la señora Elena Valenciano es ya la "número uno" por el PSOE para las elecciones al parlamento Europeo. ¡Menudo chollo! Habría que recordarles a sus posibles votantes que esta señora se sentía muy complacida con la dictadura guineana como así constató cuando regresaba de uno de esos viajes que hizo a la ex colonia española formando parte de una delegación de diputados nacionales de España.

El Ejército de Guinea Ecuatorial ha tenido varias bajas en Centroáfrica, donde efectivos de ese país están integrados en las fuerzas africanas en misión de paz. Se desconoce el número de fallecidos, graduación y en qué circunstancias perdieron la vida, pero en cualquier caso el malestar entre los miembros del Ejército guineano es profundo.

Por otro lado, sabemos que la CORED (Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático), con epicentro en Francia, parece que ha aflojado sus ímpetus opositores. Esperemos que sea para coger fuera e iniciar de nuevo la carrera.

El buque "Infanta Elena" navega rumbo al Golfo de Guinea. Medios gubernamentales han tratado de "calentar" el ambiente entre la población, como ha hecho hace pocas semanas con una supuesta concentración de tropas españolas y francesas en Gabón.

La patrullera "Infanta Elena" cuenta con un armamento de cuatro misiles HARPOON, una ametralladora OERLIKON 20/120, 2 ametralladoras BROWNING 12,7, cuatro lanzadores CHAFF; cuenta con una tripulación de 90 marineros. Navega a una velocidad de 25 nudos y, que sepamos, no se ha detectado a Agag entre la tripulación. Así que, tranquilos.


Fuente: Espacios Europeos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.