Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Una delegación de mujeres saharauis participa en la 25ª sesión de DD.HH. en Ginebra Suiza

Enviado el Jueves, 06 de marzo de 2014, a las 09:07:45
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
http://www.saharalibre.es/admin.php?op=EditStory&sid=7035#
http://www.saharalibre.es/admin.php?op=EditStory&sid=7035#
Derechos Humanos

Una delegación de mujeres saharauis proveniente de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y de los campamentos de refugiados, en representación de diferentes organizaciones de la sociedad civil saharaui está participando en la 25ª sesión de derechos humanos que se inauguró este lunes y que durará todo el mes de marzo en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza,

Según la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, la delegación tiene previsto llevar a cabo una serie de actividades que se desarrollarán paralelamente a la sesión para denunciar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En los dos primeros días de la sesión, la delegación ha mantenido varios encuentros con personalidades del mundo de la política y miembros de varias organizaciones que se interesaron por conocer más sobre la situación del conflicto saharaui.

Asimismo, la delegación tiene programados varios eventos que se irán desarrollando a lo largo de la sesión.

La sociedad civil saharaui ha lanzado una Campaña Internacional, al igual que las organizaciones defensoras de los DDHH en el Sahara Occidental, para exigir a las Naciones Unidas dotar a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) de un mecanismo de vigilancia y protección de los derechos humanos.

Cabe destacar que las mujeres saharauis como víctimas de la represión que ejercen las fuerzas de ocupación en los territorios ocupados, desarrollan una intensa labor de divulgación y difusión para hacer visible su encomiable lucha pacífica en defensa de los derechos humanos y por hacer prevalecer el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, así como su rechazo a la ocupación militar de su país por parte del Estado marroquí.

La Comisión de Igualdad del Parlamento Europeo ya advertía en su informe del año pasado que las fuerzas del orden en Marruecos usan métodos represivos contra los manifestantes saharauis y especialmente contra las mujeres y ahora es el Departamento de Estado de Estados Unidos el que advierte de la gravedad de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental por parte de la policía marroquí, que hacía un uso desproporcionado contra la población que se manifiesta de forma pacífica para reivindicar derechos civiles y políticos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidos tiene previsto tratar la cuestión de la vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado en su sesión a mediados de abril.


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.