Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Mohamed Abdelaziz: "el pueblo saharaui posee fuerza de voluntad y determinación para arrebatar su independencia"

Enviado el Jueves, 13 de febrero de 2014, a las 10:18:31
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, manifestó hoy en Mauritania que el pueblo saharaui posee la "fuerte determinación de seguir luchando para arrebatar su plena independencia y expulsar la invasión marroquí que saquea su territorio y explota sus riquezas".

Estas declaraciones las hizo Abdelaziz durante la celebración del "encuentro nacional de la comunidad saharaui residente en la nación hermana de Mauritania", que asimismo dijo: "nosotros luchamos en dos frentes; uno son las negociaciones que auspicia la ONU con el fin de alcanzar la organización de un referéndum libre y democrático para el pueblo saharaui. No descartamos la opción militar puesto que no hemos depuesto las armas y vamos a prepararnos para la reanudación de la lucha armada si fuera necesario"

Preguntado sobre cuándo y cómo se reanuda la acción militar –recoge la agencia de noticias Sahara Press Service- , el presidente saharaui afirmó que la "respuesta a estas inquietudes llegará en su momento".

El Presidente de la RASD advirtió a los saharauis, en particular a los que se encuentran en los territorios ocupados militarmente por Marruecos, que no caigan en la "trampa y la manipulación de la inteligencia marroquí, que se esfuerza por frustrar la voluntad saharaui con el fin de sembrar la discordia y las riñas" entre nosotros, a la vez que agregó, que es "necesario mantener nuestra unidad para enfrentar la opresión marroquí".

En relación a la reciente visita del Enviado Personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, Chrisopher Roos, a la región, Mohamed Abdelaziz indicó que Marruecos ha hecho todo lo posible para bloquear los esfuerzos dirigidos a la búsqueda de una solución al conflicto.

En ese sentido señaló que Ross visitará en febrero o marzo próximo nuevamente la región para preparar una reunión entre las dos partes en conflicto antes de la reunión prevista para el fin del próximo mes de abril del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de tomar una decisión sobre este asunto.

En cuanto a la información y las especulaciones, publicadas por algunos medios de comunicación marroquíes –informa la misma fuente- sobre un posible encuentro entre el Polisario y Marruecos en Suecia, sin la presencia de los dos países observadores, Argelia y Mauritania, el presidente Abdelaziz señaló que Marruecos está detrás de la publicación de estas informaciones infundadas.

Acerca de las relaciones entre la RASD y Argelia, el presidente saharaui aseguró que los dos países les unen relaciones de amistad y solidaridad, subrayando que la nación hermana de Argelia es un país que tiene mayor presencia y peso en la escena internacional.


Fuente: Espacios Europeos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.