Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: A los ciudadanos saharauis que lo solicitan, España no les concede la nacionalidad, pero a los futbolistas de otros países sí

Enviado el Lunes, 27 de enero de 2014, a las 09:58:57
Tema: España - Enviado por prada
Grupo de saharauis -que muestran su DNI español-, que fueron agredidos por una “turba de marroquíes” en Francia. Los españoles-saharauis se encontraban en el país galo trabajando en la vendimia.
Grupo de saharauis -que muestran su DNI español-, que fueron agredidos por una “turba de marroquíes” en Francia. Los españoles-saharauis se encontraban en el país galo trabajando en la vendimia.
España

Como en más de una ocasión hemos comentado, el Gobierno de España no concede la nacionalidad española a los saharauis que la solicitan. Aquellos saharauis que solicitan la nacionalidad española, cumpliendo todos los requisitos (en muchos de esos casos, los peticionarios nacieron en el Sáhara Español cuando era la provincia número 53), ven como pasan los años sin recibir respuesta.

Sin embargo –lo hemos comentado en varias ocasiones-, los marroquíes, por ejemplo, no tienen dificultades, a pesar de que por ley (la de Marruecos), ellos continúan siendo súbditos del Sultán.

Los futbolistas y deportistas de elite, otro ejemplo, independientemente de la nacionalidad de origen que ostenten, consiguen sin dificultades la nacionalidad española. Es el caso que vamos a citar.

En el Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado viernes, se le concedió la nacionalidad española a Matías Nahuel Leiva, de origen argentino, que actualmente juega en el Villarreal C.F. Matías Nahuel, tiene diecisiete años de edad, y nació en Rosario (Argentina).

El aval para esa concesión lo ha aportado el Consejo Superior de Deportes, que “resalta del futbolista del Villarreal que se trata de un deportista joven y muy completo en los diferentes aspectos técnicos y tácticos, con un importante potencial de mejora en los próximos años”. Argumentos que no parece que tengan mucho que ver con los que deberían ser considerados para la concesión de la nacionalidad.


Fuente: Espacios Europeos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.