Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cinco personas detenidas, entre ellas un saharaui defensor de los Derechos Human

Enviado el Lunes, 05 de junio de 2006, a las 23:48:46
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 05/06/2006 (SPS) Las fuerzas coloniales marroquíes han detenido en El Aaiun a cinco ciudadanos saharauis, entre ellas el Secretario General de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos HumanosCometidas por el Estado Marroquí (ASVVGDHEM), durante las manifestaciones que se produjeron en la noche del sábado al domingo, reclamando "la salida inmediata" de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, han indicado distintas fuentes.

Los manifestantes enarbolaron los colores nacionales saharauis y corearon frases reivindicando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Las fuerzas represoras marroquíes intervinieron "brutalmente" para dispersar a los manifestantes y detuvieron a los ciudadanos saharauis Abdallah Fajari, Lehmad Mahjub y Ali Chein.

El primero de ellos fue conducido a la comisaría de la policía colonial del barrio 'Skeikima', los otros dos fueron llevados a la comisaría de la policía judicial marroquí de El Aaiun. Por su parte, el Secretare General de la ASVVGDHEM, Brahim Sabbar, fue detenido el domingo por la noche por la policía marroquí en una "teleboutique" situada en el bulevar 'Smara', y su suerte "permanece desconocida", han añadido las mismas fuentes.

Según las primeras informaciones, a Brahim Sabbar se le acusa de haber sido entrevistado por el semanario marroquí 'Albidaoui', y ha pedido que "se juzgue a los responsables de los abusos y de las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental cometidas por el Estado  marroquí, recordado que la única solución del conflicto es que se organice un referéndum de autodeterminación".

Una quinta persona ha sido igualmente detenida en la ciudad ocupada de Dajla. Se trata del joven saharaui Beda Mohamed Najem Abdallah.

Por otra parte, el activista de los Derechos Humanos y sindicalista saharaui Mohamed Jaim continúa su huelga de hambre desde el pasado 30 de mayo ante la sede de la administración de Marrakech (Marruecos) como protesta contra les prácticas inhumanas utilizadas contra él por el pachá de la localidad de Bengrir, y las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí.

El sindicalista Mohamed Jaim forma parte de los trabajadores de Fos Bucráa, y en 2002 fue trasladado de forma abusiva por las autoridades coloniales marroquíes de El Aaiun a la localidad de Bengrir, a causa de sus actividades en defensa de los Derechos Humanos.

Sufre varias enfermedades, entre ellas un asma agudo y otros padecimientos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.