Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta abierta de ODS 2ª Generación

Enviado el Miércoles, 15 de enero de 2014, a las 11:28:07
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación Sigue con mucha preocupación el deterioro de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental . Y pese la gran cantidad de los informes elaborados por ONG internacionales que revelan esta situación critica en la cual viven los saharauis en la zona ocupada por Marruecos del Sahara Occidental , la ONU aun no pudo extender el mandato de la MINURSO para que podrá incluir la observación de los derechos humanos en su misión . Marruecos de su parte no quiso aprender un buen ejercicio después del proyecto que fue presentado por los Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad en el año 2013; tampoco quiso aprovechar la oportunidad que tuvo del mismo consejo al no optar por ese proyecto en esa fecha.

Carta abierta Dirigida a :

  • Amnistia Internacional (AI )
  • Alto Comisionado de los Derechos Humanos ( HCDH )
  • Organizacion Mundial Contra la Tortura ( OMCT )
  • Fundacion Frence Libertes
  • Frent Line Defenders
  • Fundacion Robert Kennedy
  • Fideracion Internacional de Derechos Humanos ( FIDH )
  • Parlamento Europeo
  • Secretario General de la ONU Ban KI-moon
  • Enviado especial del S. G. de la ONU , Christopher Ross
  • Presidente de EEUU el Sr. Barack Obama
  • Ministro de Exteriores de EEUU el Sr. John Kerry
  • El presidente del gobierno frances en Sr. HOLLAND
  • Presidente del gobierno español el Sr. Mariano RAJOY

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación Sigue con mucha preocupación el deterioro de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental . Y pese la gran cantidad de los informes elaborados por ONG internacionales que revelan esta situación critica en la cual viven los saharauis en la zona ocupada por Marruecos del Sahara Occidental , la ONU aun no pudo extender el mandato de la MINURSO para que podrá incluir la observación de los derechos humanos en su misión . Marruecos de su parte no quiso aprender un buen ejercicio después del proyecto que fue presentado por los Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad en el año 2013 ; tampoco quiso aprovechar la oportunidad que tuvo del mismo consejo al no optar por ese proyecto en esa fecha.

Se quedo muy claro para nuestra ONG que el régimen en Marruecos se burla de la comunidad internacional y cuenta por el apoyo de sus aliados que le permitió estarse mas de tres décadas impune . Y en lugar de hacer algunas mejoras sobre sus actuaciones agresivas contra las manifestaciones pacificas de los saharauis en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental y los juicios sumarios contra presos de conciencia , comenzó con la aplicación de los traslados abusivos de intelectuales saharauis bajo distintos pretextos inconvencibles .

Esta política de vaciar el territorio del Sahara Occidental de sus habitantes autóctonos tuvo sus primeras síntomas en los años 1975 – 76 – 77 y 78 , cuando Marruecos invadió el territorio de la ex colonia española . Las desapariciones y los secuestros de miles de personas y la liquidación de centenares , entre los que fueron enterrados vivos en fosas comunes , los que murieron bajo tortura o mal trato en los centros secretos de detencion ( Kalaat Magouna , Agdez , Skoura , PC CMI en Aaiun , la base militar de Marrakech , cuartel de PC CMI en Dakhla , cuartel militar de Sidi Ifni , cuartel militar de Lamseyed , Darb Mulay Chrif en Casablanca , el centro penitenciario de Kounaitira y la Carcel Negra de Aaiun ) y los que fueron bombardeados por el NAPALM y el FOSFORO BLANCO , son el testigo que Marruecos mismo no puede desmentir a causa de las pruebas claras , los testimonios vivos y las huellas que dejaron sus oficiales en los plenos desiertos del Sahara Occidental , que acusan al reino de Marruecos por cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo saharaui .

Mas a todo esto , los responsables en Marruecos intentaron en múltiples ocasiones aplicar algunos métodos de política que tiene como fin vaciar el territorio no autónomo de sus habitante originales . En el 10 de julio de 1988 mas de 7000 saharauis , todos eran en su mayoría alumnos en los colegios de las ciudades ocupadas , fueron trasladados hacia el interior de Marruecos y nombrados funcionarios . Marruecos con su campaña mediática intento convencer a la comunidad internacional que solo se trataba de una decisión que muestra el buen trato que recibían los saharauis por parte del Estado de Marruecos ; mientras que el objetivo no era mas que el alejar a los saharauis de su territorio natal después de la visita de una comisión técnica de la ONU a la ciudad ocupada Aaiun en el 20 de noviembre de 1987 . Durante esta visita los saharauis intentaron organizar manifestaciones para reivindicar su derecho en auto determinarse . Las autoridades de Marruecos detuvieron mas de 400 personas saharauis , mas de 40 personas de este grupo no fueron liberados hasta el 20 de junio de 1991 . A causa de esta decisión del Estado de Marruecos miles de jóvenes saharauis abandonaron el estudio y perdieron su futuro y actualmente viven en problemas económicas a causa de sus sueldos bajos que no les bastan para mantener sus familias .

Este fenómeno de las decisiones abusivas se repetirá posteriormente en el año 2000 después de las manifestaciones de septiembre de 1999 . Donde mas de 600 licenciados fueron nombrados funcionarios en distintas ciudades en el interior de Marruecos . Luego en el año 2010 y 2011 después del desmantelamiento agresivo del campamento de Gdeym Izik , donde mas de 500 intelectuales entre licenciados y catedráticos saharauis fueron nombrados funcionarios en distintos sectores en el interior de Marruecos , mientras que en las ciudades saharauis solo se nombran marroquíes .

Actualmente se encuentran centenares de intelectuales saharauis que ejercen su trabajo como funcionarios en distintos sectores en el interior de Marruecos . Todos sufren de esta situación a la cual fueron sometidos a causa del deterioro económico de sus familia en los territorios ocupados del Sahara Occidental . Todos están repartidos de una forma que deja muy claro para cualquiera que el Estado de Marruecos evita hasta su agrupación en las ciudades marroquíes . Si en el Ministerio del Interior , por ejemplo , nombro mas de 153 saharauis de los dos sexos , casi raras veces encontramos dos saharauis en la misma ciudad . Lo mismo sucede con los saharauis en el Ministerio de Finanzas que alcanzan unos 41 saharaui , y también con los que están en el Ministerio de la Enseñanza, (miren la lista del Ministerio del Interior en el ANEXO ) .

Estos grupos nombraron un comité para defender sus derechos en volver a las ciudades ocupadas del Sahara Occidental . Pero las autoridades de Marruecos comenzaron ejercer presiones contra los miembros de dicho comité . Actualmente cinco de ellos perdieron el sueldo mensual por ordenes supremas en el gobierno de Marruecos , que son los siguientes :


لائحة أساتذة التعليم الإبتدائي المتضررين Lista de los profesores de enseñanza primaria afectados

تاريخ توقف

الأجرة

Fecha de la cancelacion de la paga


النيابة

Lugarde trabajo


تاريخ التوظيف

Fecha del nombramiento

رقم البطاقة الوطنية

Numero del D.N.I


ر.التأجير

Numero del arrendamiento


الاسم الكامل

Nombre y apellido


ر.ت

numero

__

تيزنيت

Tiznit

07.09.2005

JF29902

1399495

الحسين بوشلكة

Husain

Buchalga

01

01.02.2013

أسا-الزاك

Assa-Zak

04.09.2002

SH96315

1267863

سالملغزال

Salem Lagzal

02

01.05.2013

تارودانت

Tarudanat

07.09.2004

SH117917

1367175

فاطمة بوشلكة

Fatma Buchalga

03

01.04.2013

شفشاون

CHifchaun

05.09.2008

SH112164

1406441

ابن علال سيدي خالد

Ibn Alal Sidi Jalid

04

01.05.2013

تارودانت

Tarudanat

07.09.2004

SH117768

1367249

الطيب بوكريمز

Tayeb Bugraimaz

05


En septiembre de 2013 vino la decisión mas fatal y mas racista , cuando el Ministerio de Finanzas traslado de forma abusiva el funcionario saharaui TAYEB SAYAD desde la ciudad ocupada de Aaiun hacia la ciudad de Rabat en Marruecos . Cuando este saharaui Tayeb Sayad abdico de su cargo como responsable y pidió del Ministerio de Finanzas que le dejen como simple funcionario en la ciudad de Aaiun para que podrá estarse cerca de su familia , un alto cargo del mismo ministerio , se trata del Tesorero General del Reino , cancelo el sueldo mensual del funcionario saharaui sin ningún pretexto jurídico .

A causa de esta decisión se hicieron muchos actos de condena por parte de la sociedad civil tanto saharaui como marroquí . El día 31 de noviembre de 2013 se organizo una manifestación solidaria con el funcionario saharaui Tayeb Sayad frente la sede del Ministerio de Finanzas en Aaiun . En esta manifestación participaron dos filiales de los sindicatos en Marruecos CDT y UMT mas una gran cantidad de militantes de la sociedad civil saharauis y marroquíes . Luego apareció el caso de esta familia en tres páginas del FACEBOOK y una gran cantidad de la prensa marroquí . Todos condenan la decisión abusiva del Ministerio de Finanzas .

Pero el acto mas sensible que se hizo hasta ahora y el cual nos obligo para redactar esta carta , es el de su hija FATMA SAYAD , nacida en el 04 de septiembre de 1997 en Aaiun/ Sahara Occidental. Es alumna en un colegio de Aaiun ocupado , cursa en 2° BACHILLERATO . Cuando vio las vejaciones que sufre su padre a causa de las presiones de los altos cargos del Ministerio de Finanzas , y como su edad y sus medios no le permiten prestar ayuda de cualquier modo a su padre , decidió sacrificarle con su futuro . Así , tomo la decisión de abandonar el estudio , y mediante un comunicado que fue publicado y enviado a distintas ONG aseguro que su decisión es definitiva hasta que el gobierno en Marruecos ratifique sus errores y ponga fin a las presiones que se ejercen contra su padre Tayeb Sayad .

El hecho de que una alumna saharaui abandone sus estudios para protestar contra ciertas violaciones del Estado de Marruecos por no tener otros medios para protegerse de las represarías de su adversario , para nosotros como defensores de derechos humanos en esta zona , es el hecho más temible que podemos esperar como respuesta de las víctimas de las violaciones contra las autoridades de Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental .

Como es sabido , que los menores siempre interpretan los hechos sin analizar el fin de cada acto . Y en caso no darnos importancia a este modo de protestas , tememos que en el futuro , el movimiento juvenil saharaui en los territorio ocupados del Sahara Occidental , lo toman como forma de protesta contra las violaciones de derechos humanos en la zona , o como forma de reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui . Y asi acabamos en una generación sin estudios . Mas que eso, para nosotros , el abandono del estudio es una forma o expresión muy clara de la desesperanza . Esta , a su vez , es la que lleva al suicidio . Cosa que todo el mundo intenta evitar en el conflicto del Sahara Occidental .

Añadiendo a todo lo citado anteriormente , y en el momento que el Parlamento Europeo trata el tema de los tratados de la pesca en el banco sahariano , que coincidió con el día de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos , el 10 de diciembre , los cuerpos de seguridad y centenares de las Fuerzas Auxiliares reprimen a los ciudadanos saharauis indefensos en la ciudad ocupada de Aaiun , solo a causa de manifestarse pacíficamente . En estas manifestaciones participaron extranjeros que llegaron al territorios días antes como observadores internacionales . Los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas intervinieron brutalmente contra todos los saharauis y extranjeros , lo cual , causo decenas de lesionados de los manifestantes entre los cuales había cuatro españoles .

Este hecho obligo a nuestra ONG para que alerta mediante esta carta abierta a la opinión publica y la comunidad internacional para aumentar su presión contra el Estado de Marruecos hasta que ponga fin a estas clases de las violaciones de derechos humanos , que en realidad podrán afectar a la población saharaui lo mismo que le afectaron las otras clases de violaciones de derechos humanos que fueron cometidas desde el comienzo de la anexión del territorio del Sahara Occidental .

Además , el gobierno Español debe saber que su responsabilidad histórica en todo lo que esta sucediendo en el Sahara Occidental , le obliga moralmente , sean como sean los bienes que impiden su intervención , que acelera la solución del conflicto hacia la aplicación y el respeto total de la legalidad internacional ; y deje de ocultarse en la sombra , perdiendo así las relaciones históricas y amistosas que implantaron las generaciones de los dos pueblos durante las décadas del colonialismo.

Mientras que los Estados Unidos , si hubieran dado , por la buena fe , una gran oportunidad al reino de Marruecos cuando aceptaron retirar el proyecto presentado delante del Consejo de Seguridad para extender el mandato de la MINURSO , deben asegurarse que Marruecos no tiene voluntad alguna para respetar los derechos humanos de los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental . Y para el , el ser humano saharaui se encuentra en el final de la lista de sus prioridades en este territorio ; y solo gracias a la presión internacional y la existencia del Frente POLISARIO , sino fuera por estos , los saharauis no estarían ni siquiera en ese final de la lista de las prioridades .

Así , esperamos de los EEUU que presione mas para que la MINURSO podrá ejercer el papel de observador de Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental hasta que se celebre el referéndum de autodeterminación .

Mientras tanto , las ONG internacionales , aparte de los informes que se elaboran sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio no autónomo del Sahara Occidental , deben de multiplicar las visitas de sus delegaciones que visitan el territorio ocupado por Marruecos , lo cual les hará bien informados sobre las violaciones que comete Marruecos de forma progresiva . Más que eso , no dejaran que Marruecos este lejos de la vista de la opinión publica internacional . Esto le permite cometer crímenes sin que habrá testigos o testimonios que podrán servir para sensibilizar la Comunidad Internacional contra sus atrocidades y crímenes contra la población saharaui indefensa .

Y por último , el PARLAMENTO EUROPEO , debe saber que los tratados ilegales de pesca con Marruecos, son un gran estimulo para el régimen de Marruecos para seguir aplastando de modo infrahumano a los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental . El dinero ofrecido a cambio del expolio ilegal de nuestros recursos naturales se dirige hacia el interior de Marruecos , mientras que la población autóctona del Sahara Occidental sigue sufriendo el paro y la marginación.

Por lo que significa para nosotros en el ODS 2G , que todo tratado firmado con la potencia invasora en este territorio no sería más que un robo a los recursos naturales de un territorio no autónomo .Además el Parlamento Europeo , en este sentido , incentiva al gobierno de Marruecos para seguir cometiendo mas violaciones de derechos humanos contra los saharauis . Lo cual le añade a la lista de los cómplices en las violaciones que comete Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental .

Firmado por :

Brahim Noumria

presidente de ODS 2G

Aaiun/ Sahara Occidental : martes 07 de enero de 2014

ANEXO :

لائحة المتصرفين الصحراويين المهجرين (قطاع المالية )


الاسم الكامل nombre completo

رقمبطاقة التعريف الوطنية

Numero del D.N.I

مكان الازدياد

Lugar de nacimiento

مكان التعيين

Lugar del trabajo

عالي رحال

Ali Rahal

JA94352

كلميم Galmim

تمنار(الصويرة) Tamanar – Essaouira

علي لحويمد

Ali Lahuaimad

JA86718

طانطان

لبروج (سطات)

الدياه أحمد محمود

Dah Ahmed Mahmud

OD29510

أوسرد-الداخلة

بومالن دادس(تنغير)

المختار عبدالدائم

Mujtar Abdedayam

JA113626

اسا

آسفي

بوجمعة بيناهو

Buyemaa Bainaho

JA87828

اسا-الزاك Assa-Zak

ميسور(بولمان) Maisur - Bulman

بلمكي أحمدناه

Ben Lmaki Hmadnah

SL3113

بوجدور Bujador

سيدي بوعثمان(الرحامنة)

Sidi Buazman Rhamna

حمو سيدي

Hamu Sidi

SJ15066

السمارة Smara

واوزغت(ازيلال) Wquzaght – Azilal

الشيخ ماءالعينين النوى

Chej Maalainin Enaui

SH72528

العيون Aaiun

اسا-الزاك Assa – Zak

معيجل مولود

Maayal Moulud

JF27246

طانطان Tantan

الرباط Rabat

المغيفري ابراهيم

Lamghaifri Brahim

JA86578

كلميم Gulmim

ازيلالAzilal

ماءالعينين مصطفى

Maalainin Mustafa

JA85075

كلميم Gulmim

بن كرير Ben Grir

بعاج الحسين

Bouaj Husain

JA102901

اسا Assa

تالوين(تارودانت) Taluin – Tarudanet

أشمير محمد سالمAchmir Mohamed Salem

JF29010

طانطان Tantan

ميدلت Midalt

جلتي سمية

Jalti Sumaya

JF20803

لقصابي Lagsabi

الصويرة Essauira

العلوي ميمونة

Alaui Maimuna

JF25284

طانطان Tantan

اغرم(تارودانت) Ighram – Tarudanet

خيا الهمباتة

Jaya Elhambata

SL3148

بوجدور Bujador

زاكورة Zagura

للامريم الادريسي

Mariam Lidrisi

SJ15701

السمارة Smara

لبزو(ازيلال)Labzou Azilal

سعيد بوتقلمونت

Said Butaglamunat

JA105615

اسا Assa

تافراوت(تزنيت) Tafrauat

مصطفى ماء العينين

Maalainin Mustafa

AB220980

الرباط Rabat

اسفي Asafi

ابك محمد فاضل

Abak Mohamed Fadel

SH76881

العيون Aaiun

بن أحمد(سطات) Ben Ahmed – Stat

هد سيدي محمود

Hadi Sidi Mahmud

SH97381

العيونAaiun

طاطا Tata

هدار الكوري

Hadar EL Kori

OD29498

الداخلة Dahla

الرباط Rabat

كوميري فاطمة

Komiri Fatma

JA102974

القصابي Lagsabi

الرباطRabat

خياطي غالي

Khayati Gali

SH83268

العيون Aaiun

ورززات Ouarzazat

هلاب محمد

Halab Mohamed

SH9528

العيون Aaiun

سطات Stat



Listes des affectations des Cadres Sahraouis Expatriés(C.A.S.E)

NOM ET PRENOM

CIN

SEXE

PROFILE

LIEU D’ORIGINE

LIEU D'AFFECTATION

1

MAALAININE SAADANI (mariée)

SH 119932

F

Economie

LAAYOUNE

JRADA

2

BOUCHRAOUI KHADIJA (mariée)

SH123374

F

Droit Public

LAAYOUNE

NADOR

3

TANTANI HOURIA

SH 133475

F

Droit Privé

LAAYOUNE

DRIOUICH

4

ABIDAR FATIHA

JA 105723

F

Biologie

GOULMIM

BERCHID

5

LAHNA MINA

SJ 15805

F

Droit Public

SMARA

TAOURIRT

6

HAISSOUNE RACHIDA

JA 90808

F

Droit Public

GOULMIM

KHNIFRA

7

BARI FATIMA

SH 115908

F

Droit Public

LAAYOUNE

MIDLT

8

ENNAY M HAIJIBA

SH 121593

F

Droit Public

LAAYOUNE

BERCHID

9

MBARKA TAROUZI (mariée)

OD 24732

F

Droit Public

DAKHLA

IFRANE

10

CHEIGUER LALLA SALMA (mariée)

SJ 18692

F

Droit Public

SMARA

TAROUDENT

11

MACHNANEJAMILA

OD24425

F

Droit Privé

DAKHLA

ELJADIDA

12

KERMAD FATIMAZAHRA

SH108637

F

Droit

LAAYOUNE

OUARZAZAT

13

TALEB MARIEM

SL 20425

F

Droit Public

BOUJDOUR

OUARZAZAT

14

BAKKARSOUMAYA

OD 28721

F

Sociologie

DAKHLA

LARACHE

15

BAKCHOULGHALIA

JA70090

F

Histoire

GOULMIM

BOULMANE

16

MALAININE JAMILA

JA 119889

F

Droit Public

GOULMIM

KASBET TADLA

17

AGADR HAIJEB

JA 108958

F

Droit privé

GOULMIM

AGADIR

18

BOUGRAIN NAIMA

JA 122718

F

Géographie

GOULMIM

BENGURIR

19

MAAELAININE DAMIRA

SH 116980

F

Sociologie

LAAYOUNE

SAFI

20

IAAICHI HAYAT

SH131383

F

Mathématique et Informatique

LAAYOUNE

CHICHOUA

21

MANSOUR ZAHRA (mariée)

SL1979

F

Science Technique

SMARA

AZILAL

22

MANSOUR LAMINA

JA98898

F

Littératures Anglaises

GOULMIM

ANFA

23

MOUSSI HANNA

JA 105665

F

Géographie

GOULMIM

IFRAN

24

MANSOUR MOUNINA

JA 98878

F

Littérature Anglaise

GOULMIM

AGADR IDAOUTANANE

25

ERABBANI KHADIJA

SH 101639

F

Littératures Arabe

LAAYOUNE

YOUSSOUFIA

26

LAAZIZ NASSRA

JF 33129

F

Géographie

9Arial; mso-bidi-"Times New Roman"'>

TANTAN

IDAOUTANANE

27

BOUHOUCH NAIMA

OD 31239

F

Biologie

DAKHLA

NOUACEUR

28

BELAMACH EL GHALIA

SH 108792

F

Histoire

LAAYOUNE

EL JADIDA

29

LAMZOUGUI AYLOUMA

JF 33820

F

Biologie

TANTAN

MEKNES

30

ECHCHINE JAMILA

JA 91599

F

Géographie

GOULMIM

MEKNES

31

ESSAAIDI LAILA

JA 65265

F

Droit Public

GOULMIM

BEN SLIMAN

32

RGUIBI HIND

SJ 15889

F

Littérature Arabe

SMARA

TAROUDANT

33

BADRE FATIMA ZAHRA

JA 116486

F

Economie

GOULMIM

TAROUDANT

34

LAHMAD DIDA

SH 113812

F

Droit Privé

LAAYOUNE

SIDI BENNOUR

35

DHADEH HADHOUM

JF 34010

F

Economie

TANTAN

LARACHE

36

KARROUM KHADIJA

SH 131019

F

Informatique

LAAYOUNE

37

ZHAL M’HAIJIBA

JA 92860

F

Littérature

GOULMIM

38

HACHIMI MOHAMED SALEM (Marié)

SH 67526

M

Droit Privé

LAAYOUNE

TAZA

39

MALAAININE EL OUALI

JE93123

M

Droit Public

BOUJDOUR

FES

40

DAMOUGUI MOURAD

SH 130015

M

Littérature Anglaises

LAAYOUNE

TINGHIR

41

RAFIQI ABDELHADI

JA108937

M

Géographie

GOULMIM

GUERCIF

42

AKMACH ABDELFATTAH

OD 30085

M

Géographie

DAKHLA

MIDLT

43

ELHAMOUNI ELMAHJOUB

SH 101808

M

Etudes Islamiques

LAAYOUNE

ERRACHIDIA

44

EDDIH EL BACHIR

SH112264

M

Droit Privé

LAAYOUNE

OUARZAZAT

45

BEN AADDI AHMED

JA 82039

M

Géographie

GOULMIM

KELAAT SRAGHNA

46

ANNATSALMOUN

SH115991

M

Littératures Arabe

LAAYOUNE

AGADIR

47

mso-bidi-"Times New Roman";color:black;'>SIDI EL ALEM MOHAMED ALI

SH117801

M

Chariaa et Droit

LAAYOUNE

KHERIBGA

48

KRAIDDACHEABDELFATTAH

JA83669

M

Histoire

GOULMIM

TAZA

49

DOUIHI SIDI SAID

SH 126921

M

Droit Public

LAAYOUNE

FQIH BENSALEH

50

EL JOUMANISALEH

SH119930

M

Mathématique et Informatique

LAAYOUNE

CASABLANCA

51

EDDERYOUCHRACHID

OD27378

M

Droit Public

DAKHLA

BERKANE

52

NDOUR ISMAIL

SH99071

M

Droit Public

LAAYOUNE

KHMISAT

53

ELHAJJOUJI JAA

SJ15032

M

Droit Public

SMARA

TINGHIR

54

MERABET HASSAN

SH 119132

M

Littérature Arabe

LAAYOUNE

TAOUNAT

55

CHTOUKI MOHAMED LAMINE

SH 120970

M

Droit Public

LAAYOUNE

BOULMAN

56

LAHAMMADI Mohamed El Mustapha

SH105082

M

Chariaa et Droit

LAAYOUNE9 '>

OUJDA

57

LAILI MOLAY ISSA

SH105096

M

Droit Public

LAAYOUNE

TINGHIR

58

BOUGNIN AKRAM

JZ 119

M

Littérature Arabe

GOULMIM

TAOUNAT

59

NASSRI MOHAMED

JA96642

M

Histoire

ASSA ZAG

SAFI

60

AHRAS ABDELAZIZ

JA 69184

M

Géographie

ASSA ZAG

LAFKIH BEN SALEH

61

HANNONI AHMED

OD 32105

M

Droit Public

DAKHLA

OUJDA

62

JMAAI EZZINE

SH 111955

M

Droit Public

LAAYOUNE

ESSAOUIRA

63

MGHARBI LAHCEN

JA66641

M

Droit Privé

GOULMIM

MIDLT

64

ESSAIDI ALI

SH 93336

M

Géographie

LAAYOUNE

DRIOUECH

65

BANAMEN MOHAMED SALEM

JA 89719

M

Droit Public

GOULMIM

OUJDA

66

GOURAM HAMOUD

OD 32316

M

Droit Public

DAKHLA

TAOURIRT

67

AGHRICH MBAREK

OD 31408

M

Droit Public

DAKHLA

IFRAN

68

TERROUZI MOHAMED LAHBIB

OD 25517

M

Droit Privé

DAKHLA

TANGER

69

CHAMMAD CHEIKH

OD24035

M

Droit Public

DAKHLA

LAFQIH BENSALEH

70

KRAITA AHMED SALEM

SH 122217

M

Droit Public

LAAYOUNE

BERCHID

71

BELAAROUSI MOHAMED

OD 28739

M

Droit Public

DAKHLA

JRADA

72

ZABILA ABDELOIDOUD

SH 9mso-ascii- Arial;mso-hansi-Arial> 122787

M

Physique

LAAYOUNE

SIDI SLIMAN

73

MAALAININE MOHAMED ELIMAME

SH88914

M

Droit Public

LAAYOUNE

MEKNES

74

TANGI EL MAHJOUB

SL 637

M

Physique

BOUJDOUR

GUERCIF

75

BOUSSIF AHMED BABA

OD22510

M

Droit Public

DAKHLA

OUAZZANE

76

ANOUZLA MAJID

JA117200

M

Histoire

GOULMIM

FES

77

OUAKARI SALEM

JA 108674

M

Histoire

ASSA

JRADA

78

CHARAI AHMED

SH115661

M

Géographie

LAAYOUNE

RHAMNA

79

AMJAD SAID

SJ 16439

M

Droit public

SMARA

TINGHIR

80

MEZENE LAHOUCINE

SH 124347

M

Droit public

LAAYOUNE

ELHAJEB

81

MAANNI MOHAMED ELGHALI

SH112134

M

Droit public

LAAYOUNE

ALFIDA MERS SALTAN

82

BOUAIN MOHAMED SALEM

SH95537

M

Littératures Arabe

LAAYOUNE

MOHAMMEDIA

83

BOUALTIN IBRAHIM

SH 116841

M

Littératures Arabe

LAAYOUNE

TAZA

84

BADDAABBA

SH 96728

M

Littératures Anglaises

LAAYOUNE

GUERCIF

85

BOUTMIMT BOUJAMAA

JA 9206

M

Géographie

GOULMIM

LARACHE

86

SARKOUH ABDATI

SH 115131

M

Littératures Arabe

LAAYOUNE

OUARZAZAT

87

ABSA JAMAL

JF 31845

M

Littératures Arabe

TANTAN

KHMISAT

88

EDDAMNATIRACHID

JA108680

M

Littératures Française

GOULMIM

AZILAL

89

HANSALIAHMEDNAH

JA 96738

M

Histoire

GOULMIM

NADOUR

90

BOUAANIS YOUSSEF

SH123430

M

Droit Public

LAAYOUNE

BENIMALAL

91

ELMAZMOURMUSTAPHA

SH117993

M

Littératures Arabe

LAAYOUNE

TENGHIR

92

AIT HMEID KHALID

SH122468

M

Droit Public

LAAYOUNE

AZILAL

93

MARZOUK HOUSSIN

JA 90945

M

Géographie

GOULMIM

KNITRA

94

BALLA NAJI

JA 86286

M

Droit Public

GOULMIM

KENITRA

95

FENNICHTAHER

JA84107

M

Géographie

GOULMIM

SAFRO

96

SOLAYMANE IAICH

JZ76

M

Chimie

ASSA ZAG

KHRIBGA

97

LABAIHI MOHAMED

SH 126800

M

Etudes Islamiques

LAAYOUNE

IFRAN

98

EL FERMI RACHID

JA 101002

M

Droit Public

GOULMIM

SIDI SLIMAN

99

OUSSALEH MOUKHTAR

SH 122058

M

Economie

LAAYOUNE

FES

100

ABIDINE ABDELOUAHAB

JA90771

M

Géographie

GOULMIM

ELHAWZ

101

KHARBOUCH MOHAMED

JA 102366

M

Economie

GOULMIM

MY YAAQOUB

102

BOUCHAAB RACHID

JF 27632

M

Droit Public

TANTAN

TETOUAN

103

QADDOUFABDALLAH

SL3339

M

Géographie

BOUJDOUR

TETOUAN

104

TERIKZI MAROUAN

JA 94878

M

Géographie

GOULMIM

CHICHAOUA

105

ALZAZ TAYEB

JA 100732

M

Droit Public

GOULMIM

SIDI KASM

106

WAGJA LAHBIB

JA 83142

M

Droit Privé

GOULMIM

YOUSSOUFIA

107

EDDAH MAHMOUD

SH123680

M

Droit Privé

LAAYOUNE

ANFA

108

EL MOUSSAOUI JAMAL

SH131212

M

Sociologie

LAAYOUNE

TAROUDANT

109

IGUILIZ SMAIL

JC 399191

M

Droit Public

GOULMIM

EL HAWZ

110

TOUIR SALEH

JA 95179

M

Droit Public

GOULMIM

KELAA DES SREGHNA

111

SOUBAI SIDI MOHAMED ALI

SH109892

M

Géographie

LAAYOUNE

EL HAWZ

112

FLAILA SIDI AHMED

SH 97713

M

Géographie

LAAYOUNE

KELAA DES SRAGHNA

113

SAGOU RADOUANE

SH 104421

M

Droit Privé

LAAYOUNE

AIN SEBAA

114

IDDAOUDI ABDELLAH

JA 110620

M

Physique

GOULMIM

AIN SEBAA

115

AJNA LAHBIB

JA 94523

M

Géographie

GOULMIM

FNIDEQ ET M’DIQ

116

EBOUREK RACHID

SL 1131

M

Droit Privé

BOUJDOUR

YOUSSOFIA

117

CHIAHOU SALMI

JA 84432

M

Droit Public

GOULMIM

NOUACEUR

118

BOUTOUMIT AHMED

JA 91418

M

Géographie

GOULMIM

CHEFCHAOUINE

119

EL GHAICHE LAHOUCINE

JF 29704

M

Droit Public

TANTAN

TANGER

120

LOUAJAJE BAIHADA

JF 30991

M

Droit Public

TANTAN

TANGER

121

HOUARI SAID

OD 28538

M

Droit Public

DAKHLA

ERRACHIDIA

122

BOUSTA AHMED

JA 69220

M

HISTOIRE

GOULMIM

ESSAOUIRA

123

HAMOU MUSTAPHA

JA 80366

M

Géographie

GOULMIM

MEDIONA

124

CHARKI KHAITAR

SJ 16385

M

Droit Public

SMARA

INZEGANE AIT MALLOUL

125

AASFI ABDELMOULA

JA 81838

M

Géographie

GOULMIM

NOUACEUR

126

DADSSI KHALID

SH 111010

M

Droit Public

LAAYOUNE

NOUACEUR

127

BOUZID RAIGAT

JA 91278

M

Droit Public

GOULMIM

BEN M’SICK

128

IGUIDR HAMMADI

JA 43540

M

Droit Public

GOULMIM

SETTAT

129

BOUSSIR RACHID

SH109198

M

Géographie

LAAYOUNE

CHTOUKA AIT BAHA

130

LAMBARKI EL HOUSSINE

SH 117334

M

Droit Public

LAAYOUNE

SIDI BERNOUSSI

131

EL MBARKI ABDATI

SH 117340

M

Droit Public

LAAYOUNE

BEN M’SICK

132

NDOUR OMAR

SH 91607

M

Droit Privé

LAAYOUNE

LHAY LHASSANI

133

MALAINE SALEK

SH 111284

M

Physique

LAAYOUNE

SIDI BERNOUSSI

134

MOUISSA AHMED

SH 111125

M

Droit Public

LAAYOUNE

MOHAMMEDIA

135

LATIF SALAH EDDINE

JA 119684

M

Droit Public

GOULMIM

MY YACOUB

136

BAH CHIKH EL OUALI

SJ 15255

M

Droit Public

SMARA

INZEGANE AIT MELLOUL

137

BOUDDIA HICHAM

SJ 18512

M

Droit Public

SMARA

OUARZAZATE

138

ERRAJI NOUR EDDIN

SH 103452

M

Droit Public

LAAYOUNE

SIDI IFNI

139

BOUHOUJJA AHMEDNAH

JF 24912

M

Droit Public

TANTAN

OUAZAN

140

SADOUK MUSTAPHA

JF 29742

M

Droit Public

TANTAN

TAOUNATE

141

AADI SAID

JA 102030

M

Histoire

GOULMIM

SIDI BENNOUR

142

OUABOU EL BACHIR

JA 99473

M

Chimie

GOULMIM

SIDI BENNOUR

143

ABBA MOHAMED

SH 85699

M

Droit Public

LAAYOUNE

MY RACHID CASA

144

SOUIDI TIMGLIT

JA 67411

M

Littératures Arabe

GOULMIM

BEN SELIMAN

145

AIT BAHA ABDELAAZIZ

JA 104696

M

Littératures Arabe

GOULMIM

BEN SELIMAN

146

MOUDEN ABDELHADI

JA 96935

M

Histoire

GOULMIM

TAROUDANT

147

DANFOUR BOUSSIF

JA 107501

M

Droit Public

GOULMIM

CHETOKA AIT BAHA

148

TIMAME TOUFIK

JA 101504

M

Droit Public

GOULMIM

INZAGANE AIT MELLOUL

149

EL HAISSAN BRAHIM

SH 122087

M

Sociologie

LAAYOUNE

INZAGAN AIT MALLOUL

150

EL ARFAOUI ABDELLAH

JA 75906

M

Littérature

GOULMIM

OUARZAZAT

151

EDDARKAOUI AHMED

JA 96606

M

Droit Public

GOULMIM

BERKAN

152

TIGLIFET AYOUB

JA 114165

M

Economie

GOULMIM

NOUCER

153

BARBOUCHI LIMAME

SH 111457

M

Histoire

LAAYOUNE

TAOURIRTE


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.