Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Las prácticas represivas de Marruecos en el Sáhara Occidental son similares a las del apartheid en Sudáfrica, dice presidente saharaui.

Enviado el Sábado, 16 de noviembre de 2013, a las 05:18:55
Tema: Derechos Humanos - Enviado por numa
Presidente Saharaui Mohamed Abdelaziz
Presidente Saharaui Mohamed Abdelaziz
Derechos Humanos

Roma, 15/11/13.- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, afirmó que `las prácticas represivas del Gobierno marroquí en el Sáhara Occidental son similares a las ejercidas por el régimen del apartheid en Sudáfrica durante los años 70 y 80´.

En una conferencia de prensa celebrada la noche del miércoles en el Senado italiano por el Grupo Parlamentario Italiano de Amistad con el pueblo saharaui, el Presidente de la República hizo un llamamiento a Italia, Europa y la comunidad internacional para ejercer sanciones económicas contra el gobierno de Marruecos para que cumpla con la legitimidad internacional.

El Presidente saharaui señaló que hay `una serie de hechos, datos e informes que no dejan lugar a dudas de que la causa saharaui es justa y que Marruecos viola la legalidad internacional y los derechos humanos.´

Abdelaziz calificó de `valiente´ la decisión adoptada por el Parlamento sueco, en la que pidió al Gobierno el reconocimiento a la República Saharaui (RASD) y, afirmó que la iniciativa de  los EE.UU., que propuso asignar a la MINURSO un mecanismo para la protección y vigilancia de los derechos humanos, es `un eminente progreso´.

El Presidente, por su parte, subrayó que los numerosos  informes sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Human Rights Watch, Amnistía Internacional, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre tortura, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Parlamento Europeo, y otros confirman graves y continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos y reiteran la necesidad del establecimiento de un mecanismo de la ONU para la protección de los ciudadanos saharauis de los atropellos y abusos de las fuerzas de ocupación marroquí.

Fuente: Sahara Press Service (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosInternacionalMagrebMarruecosONUTerritorios OcupadosUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.