Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Acusan a España de vender armas a "países en conflicto"

Enviado el Miércoles, 07 de marzo de 2007, a las 12:59:09
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónOrganizaciones internacionales denunciaron que el gobierno de Rodríguez Zapatero habría ignorado varios criterios del Código de Conducta de la UE, por suministrar armamento a países como Colombia, en el que existe un conflicto armado
España en el primer semestre de 2006 siguió vendiendo material militar a Colombia y otros países "en conflicto armado, con tensiones regionales o en los que existen graves y reiteradas violaciones de los Derechos Humanos", denunciaron el martes las organizaciones Amnistía Internacional (AI), Greenpeace e Intermón Oxfam.

Las tres organizaciones reclamaron, en un comunicado, mejoras en el proyecto de ley sobre Comercio de Armas presentado en diciembre por el Gobierno, a fin de que incluya "avances reales en transparencia de la información", según informó la agencia Europa Press.

Los otros países mencionados en la denuncia son China, Israel, Marruecos e Indonesia.

Por otra parte, el comunicado destaca que en la información oficial relativa al primer semestre de 2006 figura la venta de "otro material" a Guatemala por valor de más de 800.000 euros.

"Colombia, junto a otros países, es desde hace años un destino preocupante de las armas españolas", dijo el comunicado. "De confirmarse estas nuevas ventas, el gobierno habría ignorado una vez más, varios criterios del Código de Conducta de la Unión Europea, por tratarse de un país en el que existe un conflicto armado caracterizado por las graves violaciones de los Derechos Humanos por parte de todos los actores armados", añadieron las organizaciones, en alusión, según Europa Press, al ejército, la guerrilla y los paramilitares.

"La preocupación por el hecho de que se vendan armas a estos países es aún mayor por la falta de información sobre el tipo de producto exportado, la naturaleza del usuario final y sobre los criterios valorados a la hora de aprobar esas exportaciones", añadieron las tres organizaciones. "Dicho nivel de transparencia ya es ofrecido por otros países del entorno como Reino Unido, Alemania y Bélgica".

Por ello, este análisis "pone nuevamente de manifiesto la necesidad urgente de que se apruebe en España una ley que permita conocer y controlar eficazmente las transferencias de armas", advirtieron AI, Intermón y Greenpeace.

http://www.infobae.com/contenidos/305076-100556-0-Acusan-Espa%C3%B1a-vender-armas-pa%C3%ADses-conflicto

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.