Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ban urge a Rabat a trabajar con Ross y pide que se supervisen DDHH en Sahara

Enviado el Jueves, 27 de junio de 2013, a las 10:59:53
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a Marruecos a seguir trabajando con el enviado especial para el Sahara Occidental, Christopher Ross, y recordó la necesidad de supervisar los derechos humanos en la zona.

"El secretario general expresó hoy su gratitud por el apoyo del rey Mohamed y el Gobierno marroquí en los esfuerzos de Naciones Unidas para encontrar una solución a la disputa sobre el Sahara", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban recibió hoy en su despacho al asesor del rey Mohamed, el exministro de Asuntos Exteriores marroquí Taib Fassi Fihri, a quien trasladó la necesidad de que se puedan supervisar los derechos humanos en el Sahara y en los campos de refugiados saharauis.

Marruecos logró en abril pasado frenar en la ONU una propuesta de Estados Unidos para que la Misión de Naciones Unidas en el Sahara Occidental (Minurso) tuviera por primera vez mandato para supervisar la situación de los derechos humanos en la antigua colonia española.

En todo caso, Ban "elogió" a Rabat por los esfuerzos que está haciendo para promover los derechos humanos, y llamó a Marruecos y al movimiento independentista saharaui Frente Polisario a observar los estándares internacionales de derechos humanos.

El secretario general de la ONU, añadió la oficina del portavoz, trasladó también al asesor del rey de Marruecos su deseo de que los gobiernos de Rabat y de Argel sigan mejorando las relaciones bilaterales.

Por último, llamó al Gobierno de Marruecos a continuar involucrado con las medidas para construir confianza de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en concreto al programa de visitas familiares.

Las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el futuro del territorio se encuentran paralizadas ante la diferencia de posturas entre las partes sobre cómo resolver esta larga disputa.

Marruecos, que ocupó el Sahara Occidental en 1975, sostiene que la autonomía de la región es la única salida viable para el conflicto, mientras el Frente Polisario apuesta por un referéndum donde la independencia sea una de las opciones. EFE


Fuente: La Verdad

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.