Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República saluda la posición de apoyo inquebrantable de Argelia a la causa saharaui

Enviado el Martes, 18 de junio de 2013, a las 17:58:58
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, agradeció este lunes el apoyo de Argelia a la causa saharaui que "refleja una posición firme de apoyo a todas las causas justas en todo el mundo".

En actos conmemorativos del 43º aniversario de la Inthifada de Zemla ​​contra la ocupación española en 1970, el Presidente Mohamed Abdelaziz señaló que "Argelia es conocida por su posición firme e inquebrantable de apoyo a las causas justas incluida la causa del pueblo saharaui que reclama su derecho a la autodeterminación e independencia".

Después de dar bienvenida al apoyo "político, material y moral" de Argelia a la causa saharaui, el Presidente de la República recordó que la histórica Intifada de Zemla contribuyó a la creación del Frente POLISARIO.

Asimismo, señaló que la Intifada de Zemla constituyó el estallido de la lucha armada para arrebatar la libertad, la autodeterminación y la independencia.

Además, el Presidente Mohamed Abdelaziz calificó de "injusta" la posición adoptada por el Reino de Marruecos desde 1975 y que causó "un grave daño a los cimientos del Estado marroquí".

El Presidente de la República señaló que la agresión que sufre el pueblo saharaui desde hace 38 años en el contexto de una guerra "injusta" es "una violación de la legalidad internacional y a la unidad y estabilidad de la región", instando al gobierno marroquí "a respetar el derecho internacional y el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la independencia".

"El cumplimiento de la legalidad internacional podría fortalecer los lazos de hermandad, amistad, cooperación y solidaridad entre los distintos gobiernos de los países del Magreb", añadió.

En esta ocasión, el Presidente Mohamed Abdelaziz deseó una pronta recuperación al Presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika.

Por otra parte, el representante del Comité Nacional Argelino para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Mohamed Bendjedidi entregó la medalla del quincuagésimo aniversario de la independencia de Argelia al Presidente Mohamed Abdelaziz. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MagrebNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.