Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Exitosa celebración de la III Conferencia de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en El Aaiún Ocupado

Enviado el Martes, 18 de junio de 2013, a las 10:08:36
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Las mujeres que han impulsado esta III Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis han expresado su satisfacción por haberla llevado a buen término y haber cumplido sus objetivos, a pesar del ambiente de violencia, y el despliegue militar en la sede del evento, el Aaiún ocupado según un comunicado emitido al término de los trabajos de esta conferencia internacional publicado en el sitio web de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

La celebración de este evento que contó con la participación de tres mujeres andaluzas, tenía como objetivos principales mostrar la solidaridad de las personas y organizaciones participantes a las mujeres y al pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental ante la brutal violación de sus derechos humanos por parte del régimen marroquí, y conocer de primera mano la situación en que viven las mujeres saharauis.

Las participantes han mostrado públicamente el rechazo “ante estos actos represivos, asimismo tienen previsto exigir a sus respectivos gobiernos que repudien dicha violación y reclamen a Marruecos el cese de esta violación de los Derechos Humanos”.

La actuación por parte de las autoridades marroquíes ha sido desmesurada, la ciudad ha sido cercada por un cordón policial “con innumerables agentes y decenas de furgones alrededor de la sede de la conferencia. Además, acosaron a algunas de las personas europeas asistentes, les pidieron que salieran a la calle, y las instaron a firmar un papel comprometiéndose a no manifestarse, pero se negaron”, indica el comunicado

Cabe señalar que la 3ª fase de la III Conferencia de "Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis" se ha celebrado en el Aaiún ocupada, capital del Sahara Occidental, entre el 14 y el 16 de junio de 2013 con participación de Redes y organizaciones de Mujeres de apoyo a las mujeres saharauis.

Está previsto que las delegadas de las Redes y Organizaciones de Apoyo a las mujeres saharauis se entrevisten con los responsables de la MINURSO y hacerles entrega del Manifiesto y Declaración de la Conferencia, en el que se pide urgentemente la adopción de un mecanismo de Monitoreo de los Derechos Humanos para proteger y garantizar la seguridad y la libertad de los y las saharauis en las zonas ocupadas del Sahara por parte de Marruecos, así como un informe de la situación observada en materia de Derechos Humanos.

Antes de Concluir su estancia en la capital ocupada del Sahara, El Aaiún, las delegadas tienen previsto hacer una vista a la familia de Said Dambar y sostendrán un encuentro con la presidenta de CODESA, Aminetu Haidar, informa una fuente de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.