Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UE ratifica su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Jueves, 06 de junio de 2013, a las 09:29:27
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y la comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, María Damanaki, ratificaron el apoyo de la UE al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, en una respuesta a una carta dirigida, el pasado 30 de mayo, por el Intergrupo del Parlamento Europeo para el Sahara Occidental.

Las responsables europeas afirmaron su total apoyo a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y reconocen la labor de su Enviado Personal para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.

También instaron a ambas partes, el Frente Polisario y Marruecos, a buscar "una solución política, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las resoluciones de la ONU".

Añadieron que la UE está preocupada por las repercusiones del conflicto en los que respecta a la seguridad y la cooperación en la región.

La UE pidió en reiteradas ocasiones el respeto de los derechos humanos. En este sentido indicaron que las cuestiones relativas al Sáhara Occidental son debatidas con frecuencia en las reuniones bilaterales con Marruecos y en las comisiones mixtas.

En cuanto al acuerdo de pesca, las responsables informaron que la UE negocia con Marruecos nuevo protocolo a raíz de las conclusiones del Consejo en febrero de 2012, teniendo en cuenta la resolución del Parlamento Europeo sobre el futuro del acuerdo de pasca con Marruecos.

En este contexto, explicaron que la Comisión Europea busca lograr un acuerdo que incluya una clausula referente al cumplimiento de los derechos humanos y que esté en consonancia con el derechos internacional y que tenga en cuenta el interés de la población local. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.