Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República destaca la voluntad indudable del pueblo saharaui de seguir luchando por su derecho a la autodeterminación

Enviado el Martes, 21 de mayo de 2013, a las 10:37:53
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario ha ratificado la voluntad indudable del pueblo saharaui de seguir luchando por su derecho a la autodeterminación en el discurso oficial por las ceremonias del 40º aniversario del desencadenamiento de la lucha armada por la independencia del Sahara Occidental en la zona liberada de Tifariti este lunes 20 de mayo.

El presidente saharaui ha afirmado en su discurso que "un estado saharaui independiente constituye un menaje de cordialidad y paz para el pueblo marroquí, "desde esta tribuna reiteramos de que un estado saharaui independiente es un mensaje de fraternidad , cooperación, y amistad al hermano pueblo marroquí, y estamos seguros de que un pueblo honrado como el marroquí no puede seguir aceptando incesantemente las políticas expansionistas del régimen marroquí contra su hermano el pueblo saharaui".

Abdelaziz destacó que el pueblo saharaui después de transcurridos cuarenta años, sigue reclamando el derecho a la libre determinación y la independencia y ha destacado el consenso por la independencia y el rechazo total a la ocupación .

Ha elogiado al glorioso Ejército de Liberación Popular Saharaui y hecho un balance de los éxitos y logros alanzados por el estado saharaui que ejerce libremente su soberanía y administra los territorios liberados.

"He aquí a nuestro país, miembro fundador de la Unión Africana, que ejerce su soberanía, evalúa su gestión y celebra sesiones de su parlamento en estas zonas liberadas con sangre , sacrificio y sufrimiento." Indica el presidente en su discurso ante decenas de ciudadanos saharauis y delegaciones extranjeras.

Mohamed Abdelaziz advirtió que el Frente Polisario no descarta la opción de volver a la lucha armada para recuperar su territorio en caso de que fracasase la búsqueda de una solución pacífica al conflicto saharaui.

" He aquí el ejercito saharaui listo para cualquier eventualidad en los territorios liberados, enviando un mensaje claro a los enemigos y amigos que todavía seguimos aferrados a la paz, pero la lucha armada fue y seguirá siendo una forma legalizada del pueblo saharaui, y seguirá siendo una opción a menos que la comunidad internacional asuma su responsabilidad en la organización de un referéndum libre, justo e imparcial donde el pueblo pueda ejercer su derecho inalienable, a la autodeterminación y la independencia " señala presidente saharaui.

Mohamed Abdelaziz ha evocado los acontecimientos, las circunstancias y las premisas del inicio de la lucha armada " un día como hoy hace cuarenta años se desencadenó la lucha armada en el Sáhara Occidental con diecisiete hombres armados con la fe en la justicia de la causa, la determinación y voluntad de sacrificio."

El trayecto de la lucha armada se ha caracterizado por peligrosos acontecimientos que han hecho que el ejército saharaui, que fue fundado en ese día histórico, a pesar de su número limitado y los materiales y la falta de experiencia, entrase en una confrontación abierta con tres ejércitos desde finales de 1975, tras la firma del Acuerdo Tripartito de Madrid entre España, Marruecos y el entonces régimen gobernante en Mauritania ", indicó el presidente de la Republica.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.