Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Australia recuerda a sus empresas el carácter no autónomo del Saha

Enviado el Lunes, 05 de junio de 2006, a las 23:41:09
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalCamberra, 04/06/2006 (SPS) Australia ha recomendado a sus empresas que "pidan un consejo jurídico" antes de cualquier importación de productos de base que provengan del "territorio no autónomo" del Sáhara Occidental, indicó el sábado el ministerio australiano de Asuntos Exteriores y de Comercio, según cita la agencia de prensa argelina APS.
"El ministerio (australiano) de Asuntos Exteriores y de Comercio considera que dado el estatuto de territorio no autónomo del Sáhara Occidental, el derecho internacional debe ser tomado en consideración cuando se trate de importar recursos naturales" de ese territorio, indica la página oficial del ministerio en Internet.


"Recomendamos a la empresas que pidan consejo jurídico antes de importar tales productos", añade el ministerio australiano.


La Oficina Jurídica del Consejo de Seguridad de la ONU emitió el 29 de enero de

2002 un parecer en el que afirmaba el estatuto de "territorio no autónomo" del

Sáhara Occidental inscrito desde 1963 en la lista de la ONU de los territorios no autónomos, cuyo estatuto definitivo sigue estando sin definir a través de un referéndum de autodeterminación.


El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, señaló igualmente en abril de 2006 en su último informe sobre la situación en el Sáhara Occidental que "ningún Estado miembro de las Naciones Unidas ha reconocido la soberanía de Marruecos" sobre ese territorio que ocupa desde 1976.


Por su parta, los Estados Unidos excluyeron el territorio del Sáhara Occidental y, por consiguiente, los recursos naturales saharauis, del acuerdo de libre cambio que firmaron con Marruecos en julio de 2004.


Sin embargo, la Unión Europea ha incluido las aguas territoriales saharauis en el acuerdo de pesca concluido con Marruecos el pasado mes de mayo, decisión calificada por el Frente Polisario de "error gravísimo", de "recurso al bandidismo internacional" y de "expolio" de las riquezas naturales saharauis, como se recordará. (SPS).

Fuente: Sahara Press Service



Nota:
El gobierno de Australia a pasado de recomendar a sus empresas que soliciten informes juridicos antes de invertir en el Sahara a PEDIR A SUS EMPRESARIOS QUE NI INVIERTAN NI IMPORTEN PRODUCTOS DE ESE TERRITORIO.
Como decia antes, igualito que el desgobierno español. Marruecos se va quedando solo en este asunto y, como no nos desmarquemos rapido, nosotros tambien nos vamos a quedar solos. Como siempre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.