Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

MARRUECOS IMPONE RESTRICCIONES A NOTICIAS DEL SAHARA OCCIDENTAL

Enviado el Martes, 06 de marzo de 2007, a las 23:31:03
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónEl conflicto del Sahara Occidental es poco conocido fuera de Marruecos. Se trata de un extenso territorio que fue ocupado por tropas marroquíes desde 1975 y es el hogar de los indígenas saharauíes que siguen resistiendo a la ocupación y exigiendo independencia política. No sorprende que el gobierno marroquí no esté dispuesto ha que el mundo examine sus operaciones.
Reporteros sin Fronteras (RSF) dice que los periodistas que informan sobre el conflicto son acosados. Desde el inicio de abril de 2005, al menos 10 periodistas han sido atacados, arrestados o expulsados de Laayoune, capital del Sahara Occidental, donde los saharauíes han estando celebrando manifestaciones contra la ocupación marroquí.

Las autoridades marroquíes han estado empleando varios métodos para controlar la información acerca de las manifestaciones, primero al impedir a los reporteros la entrada al Sahara Occidental y luego organizando giras guiadas estrictamente controladas por el territorio. En otros casos, la policía empleó la violencia para intimidar a la prensa.

Salama Zoukani, un técnico de una estación de televisión local, fue violentamente golpeado por fuerzas de seguridad el 25 de mayo de 2005. Otra periodista, María Cristina Berasain del diario español en vasco "Berria", fue expulsada del Sahara Occidental el 2 de junio.

Marruecos se apoderó la mayor parte del Sahara Occidental después de que España se retiró del territorio en 1975. El Sahara Occidental es rico en fosfatos, pescado y aceite, y ha estado en el centro de las conversaciones de paz organizadas por la ONU entre las autoridades marroquíes y el independentista Frente Polisario durante los últimos siete años.


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.