Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Fallece El Jalil Sidi M'Hamed

Enviado el Domingo, 28 de abril de 2013, a las 21:22:10
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
El Jalil Sidi M’Hamed
El Jalil Sidi M’Hamed
Campamentos de Refugiados

Jalil se ha caracterizado por su humildad, disciplina, sencillez, seriedad, dedicación y la confianza absoluta en la capacidad del Pueblo Saharaui en la victoria. El Jalil Sidi M'Hamed ha sacrificado toda una vida al servicio de la causa y a los principios del Frente Polisario.

Falleció a las diez de la noche de este sábado, 27 de abril de 2013, a causa de un ataque cardiaco, el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Responsable de la Secretaria de la Rama Política, El Jalil Sidi M'Hamed, informa en un comunicado la Oficina del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

El Jalil Uld Ahmed Uld Sidi M'Hamed nació un día 14 de febrero de 1947, en la región de Egleibàtelfula en el Sáhara Occidental, casado y tiene 14 hijos, cinco chicos y nueve chicas.

 
El fallecido es uno de los primeros en alistarse en las filas del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Rio de Oro, y desempeñó diferentes cargos tanto en el interior como en el exterior, fue miembro del Buró Político y luego miembro del Secretariado Nacional.

Entre los cargos ejercidos figura la de Gobernador de varias provincias saharauis, Ministro de Educación, Ministro del Interior, Ministro de los Territorios Ocupados y las Comunidades, Embajador en Argel y por último Responsable de la Secretaría de la Rama Política.

El difunto se ha caracterizado por su humildad, disciplina, sencillez, seriedad y dedicación y la confianza absoluta en la capacidad del pueblo en la victoria. El Jalil Sidi M’Hamed ha sacrificado toda una vida al servicio de la causa y a los principios del Frente Polisario.

Por esta lamentable y gran pérdida, la Oficina del Secretariado Nacional ha decretado Duelo Nacional a partir de este domingo, 28 de abril 2013. Los restos del difunto serán sepultados en el Cementerio de Smara, este 29 de abril de 2013 a las nueve de la mañana, informa el comunicado de la Oficina de la Secretariado Nacional.

En recuerdo de Jalil Sidi M’Hamed
Por Salka Embarek

El Sr. Jalil, Miembro fundador del FRENTE POLISARIO, miembro de la Secretaría Nacional y de su Buró y actualmente Responsable de la Organización Política, además de que fuera Ministro de Territorios Ocupados de la RASD, de juventud y de educación, murió esta tarde, sábado 27 de abril, después de padecer de una grave enfermedad cardiaca que a pesar de todo, no logró separarle ni un sólo día de su responsabilidad en la LUCHA por la Causa Nacional.

Nuestro más profundo respeto y admiración a este gran hombre que permanecerá presente en todos los que le conocimos como persona, como combatiente y como político.

Sentimos el dolor de su familia y les acompañamos en estos momentos de tanto pesar por su desconsolada pérdida en unos momentos en los que las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, viven una etapa avanzada de la INTIFADA en la que el Pueblo Saharaui quiere y exige la LIBERTAD.

Estos momentos de gran tensión y, al mismo tiempo, de ánimo por la decisión y el convencimiento de nuestro pueblo, se mezcla con el dolor intenso que nos deja la pérdida de un hombre excepcional que dio toda su vida por la honorable causa saharaui.

Fuente: Oficina del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Salka Embarek

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosInformación a los usuariosInternacionalSolidaridadTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.