Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD denuncia el "sorprendente seguidismo" del Gobierno en favor de las tesis coloniales marroquíes respecto al Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 25 de abril de 2013, a las 09:30:23
Tema: España - Enviado por prada
España

El coordinador regional de la formación magenta, Rafael Sánchez, afirma que "esta postura de apoyo y reforzamiento de las tesis planteadas por Rabat es contraria a la defensa de los derechos humanos y de las libertades de las personas y de los pueblos"

Unión Progreso y Democracia, a través de su coordinador regional, Rafael Sánchez, denuncia el "sorprendente seguidismo" del Gobierno en favor de las tesis coloniales marroquíes respecto al Sáhara Occidental, tras calificar el Ejecutivo como "inviable" la iniciativa de EE UU sobre derechos humanos en dicho territorio.

Para Sánchez, la intención y talante del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de buscar fórmulas alternativas a la propuesta estadounidense es "idéntica" a la que mantuvo cuando ordenó la repatriación de los cooperantes españoles destacados en los campamentos de refugiados saharauis, o cuando censuró a Christopher Ross, enviado personal del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para el Sáhara desde 2009.

"Esta postura de apoyo y reforzamiento de las tesis planteadas por Rabat es contraria a la defensa de los derechos humanos y de las libertades de las personas y de los pueblos".

"El posicionamiento en favor del Gobierno marroquí sólo conduce a perpetuar la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y alargar la tragedia del pueblo saharaui".

UPyD Murcia reitera así su compromiso firme con la causa del pueblo saharaui, mostrando su respaldo total a la lucha en pro de sus derechos, denunciando la situación de privación de libertad y derechos civiles que sufre el Sáhara Occidental.

Asimismo, Rafael Sánchez recuerda que el Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos desde la invasión de noviembre de 1975, sufre la explotación ilegítima que el ocupante marroquí realiza de sus recursos naturales, y expresa su preocupación y rechazo ante las violaciones de derechos humanos que llevan a cabo las fuerzas policiales y militares de Marruecos, que incluyen detenciones ilegales, torturas, encarcelamientos arbitrarios sin juicio previo, violaciones, asesinatos y desapariciones.


Fuente: Murcia.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.