Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Septiembre 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La casa de la defensora saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar bajo vigilancia de la policía marroquí

Enviado el Jueves, 18 de abril de 2013, a las 16:18:11
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Desde hace 3 días, la casa de la defensora saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar está bajo vigilancia de elementos de la policía marroquí vestidos de paisano.

Aminetu Haidar vio a un miembro de la policía marroquí, vestido de civil, vigilando su casa y según lo dicho por sus vecinos, su casa se mantuvo bajo vigilancia durante varios días y la policía preguntaba constantemente sobre ella, aunque ella no estaba en su casa y el edificio donde se encuentra ya está vacío de habitantes.

Así mismo miembros del buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de los Derechos Humano CODESA, vieron a un agente de la policía marroquí, vestido de paisano, que llevaba un traje negro vigilando la casa de Aminetu Haidar. Ese agente de policía, aproximadamente a las 07 y 15 minutos de la tarde (19h15mn) se fue a pie hacia el barrio Maatallah y se metió en un coche de la marca "Toyota Prado", perteneciente a la policía marroquí con el número de matricula ش 147 217.,. El mismo coche paró en la avenida Lmamoun, exactamente en la carretera que conecta esta avenida a la de “Magreb Árabe” en El Aaiún / Sahara occidental.

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de los Derechos Humano CODESA expresa su profunda preocupación por la seguridad física de Aminetu Haidar y la de sus hijos, y en especial porque todo lo sucedido vino después de la circulación de un comunicado por parte del buró ejecutivo el 13 de abril de 2013, anunciando que los Estados Unidos estaban por pedir la ampliación de las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para la organización del referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) , ante el Consejo de Seguridad de la ONU quien va a discutir en el comienzo de la semana que viene, el informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental, emitido el 08 de abril de 2013.

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de los Derechos Humano CODESA denuncia el sometimiento de la defensora saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar a la vigilancia de nuevo, culpando al estado marroquí la responsabilidad de las consecuencias de estas prácticas defectuosas y vergonzosas, que causan pánico y miedo entre la población que vive alrededor. Estas prácticas han hecho incluso a dos familias saharauis abandonar el edificio donde se encuentra el piso de Aminetu Haidar para buscar una vivienda en un sitio diferente después de que el edificio hubiera sido atacado con piedras previamente por miembros de la policía marroquí uniformados y de paisano.

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de los Derechos Humano


Fuente: Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.