Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los saharauis crean un grupo de recursos naturales en los campamentos

Enviado el Jueves, 18 de abril de 2013, a las 10:54:01
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

"Observatorio saharaui de recursos naturales" ("Saharawi Natural Resources Watch" en inglés) es el nombre del grupo creado para monitorizar el expolio marroquí en el Sahara Occidental ocupado, creado en los Campamentos de Refugiados el 9 de abril de 2013.

El grupo recién creado declaró en un comunicado el 9 de abril que su objetivo es "vigilar, observar, informar y actuar contra la explotación ilegal de las autoridades marroquíes y los agentes internacionales de los recursos naturales del Sáhara Occidental".

El Observatorio saharaui de recursos naturales ya está maduro, es una iniciativa concebida desde hace años", afirmó el coordinador de la iniciativa, el Dr. Ghali Zbeir.

"Tenemos unos objetivos muy claros y una idea muy concreta sobre los métodos para alcanzarlos. Además, como ciudadanos saharauis, contamos con toda la legitimidad para tomar esta tarea sobre nuestros hombros, y estamos dispuestos a hacer pleno uso de esta legitimidad en todas nuestras acciones futuras ", declaró el doctor Zbeir.

El grupo va a "proporcionar a los investigadores nacionales e internacionales, estudiantes e instituciones pertinentes con una base de datos recopilados de información, informes y datas sobre los recursos naturales saharauis, con el fin de crear conciencia sobre la explotación y la implicación de los actores internacionales en este robo internacional y en esta violación del derecho internacional ".

Los cofundadores de SNRW eligieron al Dr. Ghali Zbeir como Coordinador General, encargado también de la documentación de las empresas que participan en el saqueo de los recursos del Sahara Occidental, mientras que Omar Hamadha es el encargado de la pesca, Mouly Loud, a cargo de los minerales , Bachri Boukhari, a cargo de la energía fósil y renovable, Malainin Lakhal, a cargo del agua y la agricultura, y Abdalahi Laaroussi, a cargo de la creación de la Base de Datos de Vigilancia.

La reunión fundacional tuvo lugar en la casa de la organización de derechos humanos AFAPREDESA. El grupo puede ser contactado a través snrw.wsahara@gmail.com.


Fuente: WSRW.org

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.