Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La propuesta marroquí de autonomía "no puede ser la única base en las negociaciones"

Enviado el Miércoles, 17 de abril de 2013, a las 16:42:29
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El embajador de EE.UU. en Marruecos, Samueli Kaplan, indicó que Estados Unidos cree que la propuesta marroquí de autonomía "no puede ser la única base en las negociaciones" para encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental.

Las Naciones Unidas y los Estados Unidos consideran que la propuesta marroquí de autonomía "no puede servir como base única de las negociaciones" entre las partes en conflicto (Marruecos y el Frente Polisario), dijo Kaplan en una mesa redonda celebrada en Casablanca en vísperas del término de su misión, que comenzó en 2009 como Embajador de los Estados Unidos en Marruecos.

Añadió que nunca había viajado al Sáhara Occidental "ya que aún está clasificado por la ONU como territorio no autónomo".

Las declaraciones del diplomático americano se producen una semana antes de la presentación del informe del enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, al Consejo de Seguridad el próximo 22 de abril tras la última gira por la región que lo llevó a Marruecos, Sáhara Occidental, Argelia y Mauritania.

El embajador de EE.UU. en varias ocasiones ha declarado a la prensa marroquí que la cuestión del Sáhara Occidental estaba bajo la responsabilidad de la ONU.

"Ustedes deben recordar que estamos trabajando bajo el paraguas de la ONU", subrayó sobre este tema en una entrevista el pasado mes de noviembre con la revista marroquí "Tel Quel".

Preguntado sobre el posible papel que Estados Unidos puede jugar para impulsar la aceptación del plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, Kaplan reiteró que su país trabaja bajo los auspicios de la ONU, indicando que el enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, "no es nuestro enviado, es el de la ONU".

"Recuerden que a pesar de la confusión que a menudo sale en la prensa, Christopher Ross no es nuestro enviado, es el de la ONU y el hecho de que sea americano es una coincidencia", dijo Kaplan.

Sobre la decisión tomada por Marruecos en mayo de 2012, de retirar su confianza en Christopher Ross, alegando que las decisiones de este último fueron "parciales y desequilibradas" y que "su comportamiento contrasta con la línea trazada por el Consejo de Seguridad", Kaplan subrayó que su país apoya el enviado de la ONU hasta el final de su misión de encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.