Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 30 saharauis "Retornados" piden perdón al pueblo saharaui

Enviado el Viernes, 12 de abril de 2013, a las 10:05:16
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados¿Se estarán despertando las conciencias...? ¿ Se estarán acercando a las puertas del arrepentimiento... ? ¿ O a caso, sólo la sacudida impactante es la que puede despertar las conciencias... ? ¿O el movimiento de las conciencias es lo que lleva al traidor a tomar un camino diferente, a través del cual pretende confirmar su remordimiento por lo que había hecho... ? Muchas preguntas... Esto lo que nos planteamos mientras intentamos imaginar si, en los últimos minutos de la vida de aquellos a quienes el ocupante apodó con el mote de "Retornados a la madre patria", se vislumbra o no algún atisbo de arrepentimiento, antes de que sea demasiado tarde.¿ Y si de hecho han cambiado…? ¿ Habrá sido por miedo o por la convicción en el arrepentimiento,antes de la muerte? O por los remordimientos de conciencia por sus actos y sus traiciones antes de que sea demasiado tarde.

Con estas preguntas, el Equipo de Maizirat, inicia su importante y exclusiva noticia relacionada con un número determinado de ciudadanos saharauis, que hasta ayer mismo eran el símbolo de la patria y hoy están en el regazo del enemigo, bajo el nombre de “Retornados”.

En este sentido, el Equipo de Maizirat, ha recibido una Carta Abierta en la que un grupo de 30 saharauis de los “Retornados” :

Piden al pueblo saharaui que les perdone sus actos, que habían llevado a cabo, no por atentar contra la patria,sino por razones sociales, económicas y psicológicas convincentes.

Expresan su infinito anhelo por la patria.

Afirman que el ocupante marroquí, jamás, los ha considerado como ciudadanos, sino como simples peones con los que juega a placer, y se aprovecha informativamente de ellos para sabotear el proyecto del Frente POLISARIO.

Afirman que seguirán siendo soldados leales a Allah, a la nación, a la Revolución Saharuai y a los hombres y mujeres que han dado su vida por esta Causa.

Finalmente, expresan su anhelo de obtener el perdón de Dios y del pueblo y aseguran que, a pesar de todo, la patria siempre estará en sus corazones.


El Equipo de Maizirat, se reserva la publicación de la carta y el listado de sus firmantes para evitar posibles represalias por parte del enemigo marroquí.

Y debido a esta audaz y sin precedentes iniciativa, el Equipo de Maizirat, en particular, y el pueblo saharaui, en general, felicita a estos señores por su valentía y su patriotismo y desea que el resto pida perdón y reconozca su error…………….

Traducción y Redacción en español: Haddamin Moulud Said.

La noticia ha tenido mucho eco en los media saharuais y un conocido medio digital marroquí, Lakome, también, se ha hecho eco de la noticia.
Fuente: Red informativa Maizirat

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.