Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 28 organizaciones sindicales repudian las sentencias contra los activistas saharauis de Gdeim Izik

Enviado el Viernes, 12 de abril de 2013, a las 09:13:09
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

28 Organizaciones sindicales de 17 países expresaron este miércoles su repudio a las sentencias dictadas el día 17 de febrero pasado por un tribunal militar marroquí contra 25 presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

"Denunciamos las gravísimas irregularidades y la severa sentencia dictada por el tribunal Militar marroquí contra los 25 activistas saharauis de Derechos Humanos del campamento de Gdeim Izik", indican las Organizaciones en un llamamiento enviado al Presidente de turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Eugene-Richard GASANA , Representante Permanente de la República de Ruanda.

Las organizaciones sindicales que inauguraron ayer, miércoles, la conferencia internacional organizada por la CTA (Central de Trabajadores de Argentina), exigieron la liberación "inmediata e incondicional" de todos los presos políticos saharauis.

Las organizaciones participantes son de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Perú, Venezuela, España, Francia, Italia, Portugal, India, Malasia, Australia, Coreo del Sur y Sudáfrica.

Igualmente, las organizaciones solicitaron al Consejo de Seguridad en su próxima resolución sobre el Sahara Occidental, prevista a finales del corriente mes de Abril, que encargue la misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, de la vigilancia, protección y supervisión de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

El Secretario General de la ONU, en su último informe publicado el día 08 del corriente mes de abril, considera urgente y necesaria la creación de un mecanismo de observación de la situación de los derechos humanos, y pide que sea independiente, imparcial y permanente.

Las organizaciones sindicales defendieron también el cumplimiento de las medidas que permitan la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, que es la razón de la existencia de la MINURSO en el Sahara Occidental desde 1991.

A la conferencia internacional asiste una delegación de la Unión General de Trabajadores de Saguia El Hamra y Rio de Oro, UGTSARIO, presidida por Laabeda Kasisa, responsable de Relaciones Internacionales junto con Mohamed Salem Bachir, representante de la República Saharaui en Argentina. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.