Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: WSRW denuncia la explotación irracional de las reservas de agua subterránea del Sáhara Occidental por parte de Marruecos

Enviado el Martes, 09 de abril de 2013, a las 09:52:40
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Western Sahara Resource Watch (WSRW) ha denunciado en su página web, la explotación indiscriminada de las reservas de agua subterráneas del Sáhara Occidental ocupado por la industria agrícola marroquí.

De acuerdo a lo publicado en la página web de la ONG, los recursos hídricos no renovables en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por Marruecos podrían agotarse antes de que el conflicto se resuelva.

La organización acusó a la industria agropecuaria con plantaciones cerca de la ciudad de Dajla de violar las leyes que regulan el uso de las aguas subterráneas, y agregó que testigos locales indicaron que propietarios de fincas están perforando pozos de agua sin poseer las licencias necesarias.

Cabe recordar que el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental es regularmente denunciado dentro del Reino Unido por varias asociaciones de derechos humanos.

Recientemente, el representante de la Organización de Western Sahara Campaign, un activista de la causa saharaui O'bryan Tom dijo que el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental es un "obstáculo para el proceso de paz en la región".

Además, cuatro grandes cadenas de comida sueca decidieron en febrero paralizar la comercialización de productos procedentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Las cadenas de distribución, Axfood, Coop, ICA y Bergendahls han expresado su preocupación por los riesgos de la violación del derecho internacional en la compra de los productos que llevan la etiqueta "made in Marruecos", y que en realidad proceden del Sahara Occidental ocupado. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.