Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Declaraciones del defensor saharaui de derechos humanos Elmami Amar Salem ante la visita de Christopher Ross a Dajla ocupada

Enviado el Martes, 26 de marzo de 2013, a las 13:13:05
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Transcripción de las declaraciones del defensor de derechos humanos saharaui El Mami Amer Salem desde la ciudad ocupada de Dajla, Villa Cisneros, concernientes a la visita de Christopher Ross Enviado de la ONU para el Sahara Occidental.

“El embajador estadounidense, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental el Sr. Christopher Ross, llegó a la ciudad de Dajla esta mañana, estando la ciudad en situación de alerta militar y policial desde hace unos tres días atrás. Aun prosiguen los refuerzos de los servicios de seguridad aumentando en la ciudad, y sobre todo el asedio policial a los  barrios donde reside población saharaui, distritos que están totalmente sitiados militarmente. Se espera que este asedio con los militares se refuerza aun mas tras el llamado que ha hecho la población para salir a las calles en manifestaciones pacificas que reivindican el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui. En el marco de esta visita tendremos audiencia con el Sr. Christopher Ross, a través de una delegación que representa distintos sectores de la sociedad civil saharaui en la ciudad de Dajla ocupado. En este encuentro estará presente en la mesa temas de derechos humanos, presos políticos y un dosier sobre el expolio indiscriminado del Estado marroquí a los recursos naturales saharauis.

Albergamos grandes esperanzas en este encuentro con el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en considerar y proseguir contactos con nosotros y que facilite el acceso para que el pueblo saharaui pueda ejercer sus derechos que consisten en la aplicación al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui. Y que se consigue un mecanismo supervisado por la ONU para garantizar la protección de los derechos humanos en la parte del Sahara Occidental ocupado. Escuchar declaración en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=0BYRfSoFwPE&feature=youtu.be
Fuente: Red Maizirat y defensores saharauis de DDHH / Transcripción: Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

NacionalONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.