Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross: Emprendo nueva gira consagrada a la búsqueda de una solución conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad

Enviado el Viernes, 22 de marzo de 2013, a las 09:21:04
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross ha indicado hoy, jueves, que su actual gira está consagrada a la búsqueda de una solución del conflicto del Sáhara Occidental conforme a las sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Emprendo en Rabat una nueva gira consagrada a la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara Occidental, conforme a las resoluciones sucesivas del Consejo de Seguridad", dijo Ross en una declaración.

Ross insistió en que "la situación peligrosa de la región del Sahel y sus alrededores hace que una solución sea más urgente que nunca".

El Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido y Rusia) expresó el martes "su apoyo a los esfuerzos de mediación del Secretario General y su Enviado Personal para preparar la próxima fase de los acercamientos entre las partes (en conflicto) y los estados vecinos".

Además, los cinco países del Grupo destacaron que" alientan a las partes a ser flexibles en sus contactos con el Enviado Personal, y entre ellos, para que se ponga fin a la actual situación de estancamiento y avanzar hacia una solución política".

El portavoz de la ONU, Eduardo del Buey, había indicado el viernes pasado que la próxima visita tiene como objetivo preparar el siguiente paso en el proceso de las negociaciones y una posible reanudación de las conversaciones directas para llegar a "una solución política mutuamente aceptable que garantice el ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosNacionalTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.