Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ERC insta a Zapatero a defender la autodeterminación

Enviado el Lunes, 05 de marzo de 2007, a las 22:40:37
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalERC insta a Zapatero a defender en Rabat el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación
   Esquerra Republicana instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a aprovechar su visita a Marruecos para defender el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y del Congreso sobre el Sáhara Occidental, en algunas de las cuales se incluye la autodeterminación del pueblo saharaui.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, considera que Zapatero no puede "eludir sus responsabilidades" y debe "volver a poner sobre la mesa el conflicto del Sáhara Occidental" durante la celebración de la reunión de Alto Nivel hispano-marroquí que se desarrolla desde hoy en Rabat.
"DEUDA HISTÓRICA Y MORAL"

   Tardà recordó "la deuda histórica y moral" que a su juicio tiene el Estado español con el Sáhara y su población, y en ese sentido cree que "el Gobierno debe ser consecuente y exigir a Marruecos el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos".

   Igualmente, quiere que el Gobierno cumpla los mandatos parlamentarios de la presente legislatura respecto al Sáhara Occidental. En concreto, citó dos textos aprobados en el Congreso en los que se instaba al Ejecutivo a buscar un compromiso de ambas partes para cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, incluyendo el Plan Baker, y a exigir a Marruecos el fin de las medidas represivas, garantías para los observadores internacionales y el apoyo el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

   A su juicio, "estos compromisos no pueden quedar sometidos por el permanente chantaje del gobierno marroquí respeto a la gestión de la inmigración africana hacia Europa, que convierte a estas personas en herramientas de negociación a la vez que perpetúa el inmovilismo del régimen alauí respecto al conflicto con el pueblo saharaui".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.