Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La Media Luna Roja Saharaui advierte del deterioro de la situación humanitaria de los refugiados saharauis

Enviado el Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 10:49:27
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Yahia Buhabeine advirtió este domingo en Argel sobre la degradación de la situación humanitaria de los refugiados saharauis, instando a la comunidad internacional a actuar "urgentemente" para suministrar ayuda a estas personas.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional en general y en particular los donantes a actuar rápidamente para proporcionar ayuda de emergencia a los refugiados saharauis, antes de que sea demasiado tarde", dijo el Sr. Buhabeine durante una reunión en Argel en donde se ha anunciado la organización de una caravana humanitaria a favor de los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf.

El presidente de la Media Luna Roja saharaui señaló que "la ayuda humanitaria se ha reducido en los últimos tiempos y el volumen de la ayuda prestada por los países donantes, en particular, se ha reducido significativamente debido a la crisis financiera global".

Estas restricciones han tenido un impacto "negativo" en las condiciones de vida de los refugiados sobre todo en aspectos como la salud y la educación, donde los programas han sido suspendidos por esta razón, indica el presidente de la MLS.

La salud de los refugiados "es cada vez más precaria" en los campamentos de refugiados saharauis, especialmente entre los más vulnerables, señaló, y agregó que "la escasez de alimentos afecta actualmente al 30% de los niños, mientras que la hemofilia afecta al 67% de las mujeres que amamantan y más del 55% de las mujeres embarazadas. "

En ese sentido ha advertido que la situación podría "empeorar aún más" si la ayuda sigue siendo insuficiente.

El Sr. Buhabeine elogió por otra parte, la iniciativa de Argelia del envío de una caravana humanitaria a los refugiados saharauis.

Una caravana humanitaria de solidaridad con el pueblo saharaui, se dirigirá a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en mayo próximo , dijo el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) Mahrez Lamaari.

Por iniciativa conjunta del CNASPS y la Media Luna Roja Argelina (CRA), la caravana llevará por lema la " Solidaridad con el pueblo saharaui por una vida decente y digna" y se prevé que arribe a los campamentos de refugiados de Tinduf entre el 10 y 20 de mayo, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la creación del Frente Polisario y el estallido de la lucha armada del pueblo saharaui, dijo el Sr. Mahrez. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.