Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La UESARIO llama a organizaciones estudiantiles del orbe que actúen a favor de la revocación de sentencias impuestas al grupo de G.Izik

Enviado el Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 09:24:07
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

La Liga de Estudiantes Saharauis (UESARIO) ha solicitado a las organizaciones de estudiantes de todo el mundo que actúen a favor de la anulación de las sentencias dictadas por un tribunal marcial marroquí en Rabat el 17 de febrero contra 25 presos políticos saharauis, en una carta remitida por su Secretario General.

"Permítanme dirigirme a ustedes, en nombre de la Unión de Estudiantes de Saguia el-Hamra y Rio de Oro (UESARIO), para informarle sobre el sufrimiento que padece el pueblo saharaui, y en particular los estudiantes, que son sometidos a las humillaciones y son violados sus derechos más elementales ", escribe el Secretario General de UESARIO Ahmed Abdi Lahbib.

El SG de la UESARIO hace un llamamiento a todas las organizaciones de estudiantes de todo el mundo para abordar el tema del grupo de Gdeim Izik a nivel internacional, instándolos a trabajar para revocar estas sentencias injustas, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el apoyo al establecimiento de un mecanismo para la observancia y protección de los derechos humanos dentro del mandato de la MINURSO.

"En línea con los principios generales de las organizaciones de estudiantes de todo el mundo, desde la UESARIO creemos que la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los derechos de los estudiantes, y el establecimiento de las bases de la democracia son meta y responsabilidad de la comunidad internacional", indica la carta.

La organizacion de los estudiantes saharauis ha condenado firmemente el juicio del tribunal militar marroquì que sentenciò a los activistas saharauis con penas que van desde 20 años de prisión a cadena perpetua el 17 de febrero de 2013. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.