Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Celebran en Londres reunión anual entre la RASD y Rrepresentantes de empresas petroleras firmantes de acuerdos con el gobierno saharaui

Enviado el Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 09:15:59
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Con la participación de una delegación saharaui ha tenido lugar en la capital inglesa, Londres los días 7 y 8 de marzo de 2013 la reunión anual entre la RASD y representantes de las empresas petroleras que han firmado acuerdos con el gobierno saharaui.

La delegación saharaui al evento la encabezaba el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, M'Hamed Jaddad e incluye al Representante del Polisario en Australia, Kamal Fadel

El propósito de la reunión era examinar la relación entre la RASD y los socios de trabajo, para evaluar la situación en el Sáhara Occidental.

El Sr. Jaddad expuso detalladamente los últimos acontecimientos de la cuestión del Sáhara Occidental en particular el proceso de paz de las Naciones Unidas, la heroica resistencia en los territorios ocupados y la sentencia arbitraria dictada por un tribunal militar contra activistas saharauis.

Los representantes de las empresas petroleras han reiterado su compromiso de continuar trabajando con la RASD.

El gobierno de la RASD anunció el 17 de mayo de 2005, la concesión de licencias de petróleo y gas. Esta iniciativa fue diseñada en conformidad con las normas de la industria y los principios del derecho internacional. Un año después el 23 de de marzo de 2006, el gobierno saharaui concluía 9 acuerdos con las compañías petroleras para que participen en la exploración del territorio bajo su soberanía.

La relación con las compañías petroleras extranjeras con la RASD forma parte de una estrategia para construir un Estado saharaui próspero, estable y viable permitiendo que su pueblo disfrute de los recursos naturales de su territorio y contribuir al bienestar de todo el Magreb.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.