Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La CNN acusa el régimen marroquí de la ocupación del Sáhara Occidental

Enviado el Sábado, 09 de marzo de 2013, a las 06:40:45
Tema: Internacional - Enviado por numa
Christiane Amanpour. CNN
Christiane Amanpour. CNN
Internacional

Marruecos furioso por presencia de Christopher Ross en la proyección de la película de Javier Bardem en la sede de la ONU en Nueva York.

Una entrevista del canal de televisión estadounidense "CNN" al Embajador de Marruecos ante la ONU, se transformó en una acusación al régimen marroquí por su ocupación ilegal del Sahara Occidental.

La entrevista, conducida por la famosa periodista americana Christiane Amanpour, giraba en torno a la presentación de la película de Javier Bardem "Hijos de las nubes, la última colonia", el pasado martes, en la sede de la ONU, en Nueva York.

La estrella del canal "CNN", se enfrentó al embajador marroquí con argumentos y hechos de que Marruecos ha obstaculizado el referéndum en múltiples ocasiones sin argumentos convincentes, ahogó al Sáhara Occidental con colonos y violaciones de derechos humanos y ha impedido el establecimiento de un mecanismo de derechos humanos en las competencias de la MINURSO y las organizaciones internacionales mostraron que la ocupación marroquí del Sáhara Occidental es la ocupación más brutal del mundo.

 
Ante la tentativa del Embajador de Marruecos de desmentir estos argumentos, la presentadora del programa le ha mostrado testimonios del Congreso de los EE.UU, de la secretaria de Estado de EE.UU, del ex embajador de EE.UU, Frank Ruddy, quien describió la ocupación marroquí como “una mafia que trató de enseñar el dialecto Hassania a los marroquíes y sofocó al Sáhara Occidental con colonos marroquíes con la intención de falsificar los resultados del referéndum”, de James Baker y de John Bolton, ex embajador de EE.UU ante las Naciones Unidas.

La periodista americana encaró al embajador marroquí en la ONU con el alegato de la defensora de los derechos humanos, Aminetu Haidar, y con el testimonio del joven saharaui, que fue asesinado bajo tortura por negar rotundamente que el Sáhara fuese marroquí.

La periodista concluyó la entrevista diciendo: "¿os ennoblece como nación esta conducta?". Y aseguró que “la CNN seguirá los acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental”.
Fuente: SPS

-----------------------------

La prensa marroquí arremetió ayer contra el Enviado Especial de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross, por su presencia durante la ceremonia celebrada, el pasado martes, en la sede de la ONU y consagrada a los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Según los marroquíes, fue una sesión de proyección de "una película de insultos a Marruecos" realizada por Javier Bardem "seguida de un debate sobre el Sáhara orientado según las tesis argelinas".

"A esta sesión, dice un diario digital marroquí, asistió el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas, el americano Christopher Ross, al lado de la activista separatista Aminatu Haidar y un número destacado de mensajeros de la propaganda argelino-polisaria en Nueva York, como Kerry Kennedy".

La misma fuente añade que Ross declaró que "es una pena que Marruecos siga rechazando el referéndum de autodeterminación en el Sáhara".

Y, como en una desesperada tentativa de meter en apuros al Enviado Ross, la misma fuente publica en su artículo la foto de Ross con Aminatu Haidar y otros militantes en El Aaiun durante su última estancia en el territorio saharaui.
Fuente: La Tribuna del Sáhara


Fuente: SPS y La Tribuna del Sáhara

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.57
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosInternacionalMarruecosONUTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.