Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Intifada continua

Enviado el Lunes, 05 de marzo de 2007, a las 20:46:20
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalFuente:Activistas

El Aaiún ocupado: 02/03/2007

En el día de hoy viernes se originaron violentos enfrentamientos entre estudiantes hijos de colonos marroquíes en el Instituto Lisan Eddin apoyados por fuerzas de la ocupación, contra los estudiantes activistas de la Intifada de la Independencia, armados con la creencia, el convencimiento y los principios de aquellos que dieron su vida por el bien de los hijos de nuestra heróica patria.
 
Se reunieron decenas de hijos de colonos marroquíes coreando eslóganes racistas contra nuestro heroico y orgulloso pueblo, estando protegidos por las fuerzas de ocupación marroquí que entraron en el recinto vestidos de paisano, antes de que se marcharan los activistas que estaban participando en la contramanifestación, en la que saludaban al Frente Polisario.

وصباح اليوم الجمعة اندلعت مواجهات عنيفة بين أبناء المستوطنيين الدارسين بثانوية
Bojador 01/03/2007

 
Cientos de saharuis salieron en manifestación en la ciudad de Bojador ocupada, en la que condenaban la ocupación y los crímenes del régimen marroquí y exigiendo el derecho del pueblo saharui a la autodeterminación y a la independencia.

 
La manifestación  duró horas. La fuerzas de ocupación marroquí (un camión de efectivos de la “Majsanía”) hicieron frente de forma rutinaria, provocando violentos enfrentamientos, en los cuales resultó herido el “Bacha” de Bojador (figura administrativa importante de la administración marroquí).

 
El Aaiún 01/03/2007

 
La ciudad de El Aaiún ocupado todavía se vive una situación de manifestaciones y amplias campañas de reparto de panfletos y pintadas en las fachadas, produciéndose enfrentamientos en la noche de ayer, en el barrio de Ma3atah.la después de organizarse una manifestación, condenando los continuos crímenes y la ocupación del régimen marroquí, pidiendo el fin de la ocupación de los territorios.

خرج المئات من الصحراويين بمدينة بوجدور المحتلة في تظاهرة منددة بالاحتلال المغربي وجرائمه ومطالبين بتمكين الشعب الصحراوي من حقه في تقرير المصير والاستقلال . المظاهرة التي دامت لساعات حاولت قوات الاحتلال المغربي مواجهتها بالطريقة الروتينية قبل أن تندلع مواجهات عنيفة أصيب فيها باشا الاحتلال المغربي وشاحنة مليئة بقوات المخازنية .
وبمدينة العيون المحتلة لاتزال المدينة تعيش على وقع مظاهرات وحملات واسعة لتوزيع المناشير والكتابة على الجدران . فقد شهد حي معطى الله ليلة البارحة مواجهات بعد تنظيم مظاهرة منددة بالاحتلال المغربي وجرائمه المستمرة ومطالبة بتصفية الاستعمار من الاقليم المحتل
وصباح اليوم الجمعة اندلعت مواجهات عنيفة بين أبناء المستوطنيين الدارسين بثانوية مايسمى لسان الدين مدعومين من قوات الاحتلال وبين أشبال انتفاضة الاستقلال المسلحين بالإيمان والقناعة بالمبادئ والقيم التي استشهد من اجل خيرة أبناء شعبنا المناضل .
فقد تجمهر العشرات من أبناء المستوطننين المغاربة مرددين شعارات عنصرية ضد شعبنا المناضل الابي محميين من طرف قوة، دخلت المؤسسة بزيها المدني قبل أن ينطلق أبطالنا الغيورين في مظاهرة مضادة محيية للجبهة الشعبية لتحرير الساقية الحمراء ووادي الذهب .

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.