Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un grupo de eurodiputados pro saharauis tratará de visitar el miércoles El Aaiún

Enviado el Viernes, 01 de marzo de 2013, a las 09:44:02
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Un grupo de cinco eurodiputados del Intergrupo parlamentario por el Sáhara Occidental, acompañados de otras personas, intentará visitar el próximo miércoles El Aaiún para protestar por la situación en el territorio administrado por Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes de este grupo desde la sede europarlamentaria, la delegación de diez personas tiene intención de volar en un avión de la compañía Binter desde Las Palmas hasta El Aaiún, donde han solicitado reunirse (hasta ahora sin respuesta) con representantes de la Minurso (misión de la ONU en el territorio).

Asismismo, tienen planeadas citas con organismos pro derechos humanos en la ciudad y alguna organización de pescadores, dado que piensan poner el acento en el derecho de los saharauis a disponer de sus propios recursos naturales.

En el pasado, otros viajes de europarlamentarios a El Aaiún, como el de Willy Meyer (Izquierda Unida Europea) en noviembre de 2011, fueron abortados por las autoridades marroquíes, que no permitieron a Meyer ni siquiera salir de la nave y ordenaron su inmediato regreso en el mismo avión.

Del mismo modo, el pasado fin de semana un grupo de activistas canarios pro saharauis tomó un avión a El Aaiún pero tampoco ellos pudieron salir del avión, ya que los funcionarios se lo impidieron "por razones de seguridad".

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Militar de Rabat condenó a 24 saharauis, 22 de ellos a penas de entre 20 años y perpetuidad, por la muerte de once agentes marroquíes en los sucesos que tuvieron lugar en 2010 en de Gdaim Izik.

De hecho, el mismo Willy Meyer asistió como observador a algunas sesiones de este juicio con total normalidad, junto a numerosos juristas conocidos por sus simpatías por el independentismo saharaui.


Fuente: ElDiario.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.