Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Europa y Marruecos negocian un gran acuerdo de libre comercio

Enviado el Viernes, 01 de marzo de 2013, a las 09:39:16
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

El primer ministro marroquí y Durão Barroso anuncian hoy el inicio del concierto

Efe La Unión Europea y Marruecos anuncian hoy el comienzo de negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo de libre comercio, según avanzó ayer la propia Comisión Europea, que negocia este tipo de convenios en nombre de los Veintisiete.

El anuncio lo harán el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán, y el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durão Barroso, aprovechando la visita que realizas a Marruecos del político portugués.

La intención de Europa es negociar un acuerdo comercial "completo y profundo", según indicó ayer el portavoz comunitario Olivier Bailly, quien recordó que la Unión Europea ya es el primer socio comercial de Marruecos y el mayor inversor extranjero.

El inicio de las negociaciones ya cuenta con el visto bueno del Comité de Política Comercial de la UE y fue discutido a finales del pasado año por los ministros encargados de Comercio de los Veintisiete.

La primera ronda de negociaciones se espera que tenga lugar a mediados de marzo en la capital marroquí de Rabat, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La iniciativa responde, en parte, a la petición del Consejo Europeo de marzo de 2011 de profundizar las relaciones comerciales y las inversiones extranjeras directas en los países del sur del Mediterráneo tras la Primavera Árabe.

Junto al reino de Marruecos, se estudia también la opción de liberalizar el comercio con otros países como Egipto, Jordania y Túnez.

Esa renovada estrategia para reforzar la cooperación con los países del norte de África figurará también entre los asuntos que Barroso tiene previsto discutir este fin de semana con las autoridades marroquíes, según indicó el portavoz.

Actualmente, la UE y Rabat se encuentran inmersos en la negociación de un nuevo acuerdo de pesca, que aún no han logrado cerrar, entre otras cosas, por diferencias sobre la compensación económica que recibirá Marruecos.

Bruselas considera que hay dos grandes obstáculos para cerrar un nuevo acuerdo de pesca con Rabat, por un lado la excesiva compensación financiera que reclama Marruecos, y, por otro, la ausencia de garantías suficientes sobre el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental.


Fuente: LaProvincia.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosRecursos Naturales
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.