Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

PREMIO GOYA 2013 a "Hijos de las nubes. La última colonia"

Enviado el Lunes, 18 de febrero de 2013, a las 01:43:17
Tema: Cultura - Enviado por numa
PREMIO GOYA 2013. Mejor Película Documental.
PREMIO GOYA 2013. Mejor Película Documental.
Cultura

En la XXVII edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español, la película de Javier Bardem y Álvaro Longoria, "Hijos de la nubes. La última colonia", ha sido galardonada como mejor película documental por la Academia del Cine Español.

El premio ha sido recogido por Javier Bardem y Álvaro Longoria entre la aclamación de los asistentes al Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Allí se han acordado de los presos políticos de Gdeim Izik y del Pueblo Saharaui.

Hijos de las nubes es un documental informativo, y además, un emocionante material de concienciación y crítica sobre la situación de olvido y silencios cómplices en el conflicto del Sáhara Occidental. Es un alegato por la libertad del Pueblo Saharaui.

Según su director, Álvaro Longoria, esta película pretende hacer un llamamiento a “todos” los ciudadanos para recordar que es nuestro deber el obligar a los gobiernos a, por encima de todas las cosas, respetar y proteger los derechos fundamentales tanto en sus propios países cómo fuera de ellos.

En la entrega, Bardem se acuerda de los presos de Gdeim Izik

Javier Bardem ha manifestado al recoger el premio: “Muchas gracias por este regalo, porque hoy es un día muy triste para el Sáhara, y para lo defensores de los derechos humanos en general. 24 jóvenes han sido juzgados, por el Tribunal Militar de Marruecos, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente por los derechos del Pueblo Saharaui. A algunos de ellos se les ha condenado a cadena perpetua, el resto a 20 y 30 años de cárcel. El Estado español, y el Gobierno, debería oponerse rotundamente a tan injusta y desproporcionada condena.”

También se acuerda del Pueblo Saharaui

Ha concluido su intervención diciendo: “En el Sáhara no se puede recortar en salud, porque no hay hospitales; y no se puede recortar en educación y cerrar escuelas como aquí, porque no hay colegios. Y tampoco se les puede echar a la calle, de sus casas, como aquí, porque ya fueron desahuciados hace más de 35 años, cuando les abandonamos. Es importante que no permitamos que nada de esto suceda aquí, y que nada de eso siga sucediendo allí. Muchas gracias por vuestro apoyo y ¡SÁHARA LIBRE!”

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
Título: Oulda lemzun (Hijos de las nubes)
Guión y Dirección: Álvaro Longoria
Reparto: Javier Bardem, Álvaro Longoria
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Yosu Inchaustegui
Productora: Candescent Films / Pinguin Films
Año: 2012
Duración: 80 min.
Género: Documental
Páis: España
Sinopsis: Documental que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior se basa en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik). Esta política, además de inestabilidad, ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sáhara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra.


Fuente: SáharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosCulturaDerechos HumanosEspañaInternacionalMarruecosNacionalOpiniónSolidaridadTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.