Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cualquier acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos constituye una "flagrante" violación del derecho internacional

Enviado el Jueves, 31 de enero de 2013, a las 16:24:10
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

El miembros de Secretariados Nacional del Frente Polisario y coordinador con la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), Mhamed Jadad, indicó que cualquier acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos que permita el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental constituye una "flagrante" violación del derecho internacional, durante varios encuentros con responsables de Dinamarca celebrados del 28 al 30 de enero de 2013.

Durante su visita de trabajo a Dinamarca, Jadad sostuvo reuniones con responsables en el Ministerio de Exteriores y con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, así como responsables de partidos políticos y académicos del Centro de Estudios Internacionales de Dinamarca y representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas.

Durante los distintos encuentros, el Coordinador con la MINURSO instó a la UE "a asumir medidas reales para ayudar en la solución del conflicto mediante el cumplimiento de la legalidad internacional y detener las violaciones de los derechos humanos y el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental"

En este sentido, precisó que "la firma de cualquier acuerdo de pesca con Marruecos que incluya aguas del Sáhara Occidental constituirá un aliento para Marruecos para continuar con las violaciones de los derechos humanos de los saharauis, recordando la situación de los 24 presos políticos que serán presentados ante un tribunal militar marroquí el 1 de febrero".

También destacó la necesidad del apoyo de Dinamarca para que la ONU ampliara las prerrogativas de su misión en el Sáhara Occidental para la protección de los derechos humanos.

Durante las reuniones, Mhamed Jadad ha estado acompañado por el representante del Frente Polisario en Dinamarca, Ab-ba Malainin. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.